Video

¿Pasajero caprichoso? El insólito motivo que demoró un vuelo a Cancún

Un pasajero de un vuelo desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a Cancún, no quiso pagar maletas extras y todo fue un caos. Hubo demora y los demás pasajeros desalojaron la nave y pidieron reembolso.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 2 de diciembre de 2022 · 14:16 hs
¿Pasajero caprichoso? El insólito motivo que demoró un vuelo a Cancún

Una insólita situación se vivió a bordo de un avión de la empresa Viva Aerobús. Precisamente, en un vuelo de esa aerolínea que debía partir de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a Cancún. El mismo tuvo una demora de más de 6 horas porque un pasajero se negó a pagar las maletas extras y se cruzó con las autoridades, quienes debieron intervenir, no sólo para persuadir al protagonista de la situación, sino también para calmar el ánimo de los demás pasajeros.   

Según las primeras informaciones, el hombre pretendía subir equipaje de más sin pagar la tarifa extra. Las demás personas a bordo de la aeronave, testigos del hecho, confirmaron que el hombre ingresó con 3 maletas, cuando únicamente se tenía permitido subir una, además del equipaje de mano.

Cuando las autoridades se acercaron para darle indicaciones, él se negó a documentar el equipaje extra, lo que ocasionó una confrontación que se extendió por horas.

En el video que se viralizó en las redes sociales, se puede ver y escuchar una parte de la discusión entre el hombre y las autoridades. En el mismo se observa como el hombre asegura que no lleva exceso de equipaje, y que él pagó sus maletas. De igual manera, se escucha que los pasajeros del avión solicitan la presencia del capitán de la aeronave.

Más tarde, las autoridades le solicitan al hombre que desaloje el avión. Pero él asegura que la situación es producto de un capricho del capitán, por lo que se niega a descender el avión. Las demás personas apoyaron al pasajero y lo defienden de las autoridades que intentan bajarlo. 

Viva Aerobús emitió luego un comunicado y aseguró: "Se le solicitó al pasajero que permitiera a la tripulación documentar su equipaje, por falta de espacio en cabina,  pero éste se negó. Al presentar, además, una conducta agresiva con la tripulación en detrimento de un vuelo pacífico y seguro, se requirió al pasajero que desembarcara la aeronave. Dada la negativa del pasajero a cumplir con este requerimiento, la tripulación se vio en la necesidad de notificar a la Agencia Federal de Aviación Civil".

Por esto, asegura la aerolínea, el caso tuvo que ser catalogado como un "intento de apoderamiento ilícito de la aeronave de acuerdo con lo estipulado por la AFAC", hasta que el pasajero accedió a bajar del avión.

Finalmente, el vuelo despegó y aterrizó en su destino, el Aeropuerto Internacional de Cancún, a las 17:19 horas, luego de más de seis horas de retraso. 

Archivado en