Transporte

El trámite que no tenés que dejar de hacer para viajar en tren desde este fin de semana

Desde este mes comienza a regir una nueva disposición para poder viajar en tren y es indispensable realizar el trámite.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 2 de diciembre de 2022 · 07:04 hs
El trámite que no tenés que dejar de hacer para viajar en tren desde este fin de semana
La nueva disposición abarca a todos los pasajeros de viajes de larga distancia Foto: Noticias Argentinas

Luego de todos los problemas que se ocasionaron durante la venta de pasajes de tren, se dispuso una nueva disposición que comienza a regir este mes, que alcanza a los viajes de larga distancia y es obligatoria para poder abordar.

Para que el pasaje comprado no pierda vigencia, deberá ser confirmado entre las 72 y 24 horas previas a la partida de la formación. En caso de que esto no se realice, quedará invalidado el boleto y volverá a estar a la venta.

Los tramos alcanzados por esta medida serán los que se realizan desde Buenos Aires a Rosario, Mar del Plata, Pinamar, Córdoba, San Miguel de Tucumán, Bahía Blanca, Junín, Pehuajó, Bragado y Justo Daract. Además, para abordar será requerido el Documento Nacional de Identidad de cada uno de los pasajeros.

Si el pasajero fuera un menor de 14 años, cabe recordar que no puede realizar el viaje solo bajo ningún tipo de excepción y solo pueden estar en compañía de alguno de sus padres o tutor autorizado. Usuarios de entre 14 y 17 años podrán hacerlo, siempre y cuando cuenten con una autorización emitida por la empresa y firmada por quien tuviera a cargo al menor. Los jubilados que hubieran adquirido el pasaje con algún tipo de descuento deberán llevar una credencial que lo acredite.

Archivado en