Pandemia

Alerta: la OMS advierte sobre una riesgosa nueva variante de covid

El director de la Organización Mundial de la Salud advirtió sobre el surgimiento de otra variante riesgosa de coronavirus. Los detalles.

Redacción MDZ Online viernes, 2 de diciembre de 2022 · 20:46 hs
Alerta: la OMS advierte sobre una riesgosa nueva variante de covid

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó este viernes que puede surgir una nueva variante del virus de coronavirus con "una mortalidad significativa".

"Los huecos en la vigilancia, en las pruebas, en la secuenciación y en la vacunación siguen creando las condiciones perfectas para que surja una nueva variante preocupante que podría causar una mortalidad significativa", señaló en conferencia de prensa.

De todas formas, el funcionario remarcó que "el 90 por ciento de la población mundial tiene ahora algún nivel de inmunidad al covid, debido a una infección previa o bien a la vacunación".

Asimismo, el especialista puntualizó que: "Estamos mucho más cerca de poder decir que la fase de emergencia de la pandemia ha terminado, pero aún no hemos llegado a ella".

Por otra parte, Ghebreyesus recordó que la semana anterior se cumplió un año de la aparición de la variante ómicron, la más contagiosa, y recordó que actualmente hay más de 500 subvariantes de la misma, todas de alto riesgo.

Archivado en