Domingo mundialista

Zona de exclusión y cortes de tránsito: detalles del operativo de este domingo

Desde el Gobierno de Mendoza decidieron establecer un operativo especial para contener los festejos por la final del Mundial. Se aplicará una zona de exclusión para impedir el tránsito de autos particulares y colectivos en el microcentro.

Redacción MDZ Online domingo, 18 de diciembre de 2022 · 07:01 hs
Zona de exclusión y cortes de tránsito: detalles del operativo de este domingo
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Es hoy. Este domingo finalmente la Selección argentina disputará la final del Mundial de Qatar 2022 y se espera que, sin importar el resultado, miles de mendocinos festejen por las calles del microcentro. Debido a esto es que el Gobierno de Mendoza decidió aplicar un operativo especial de seguridad que incluye una medida inédita: suspender el transporte público de pasajeros de 14 a 18.

Lo principal que se debe tener en cuenta es la "zona de exclusión", es decir, un área en la que solo se podrá transitar caminando ya que se impedirá el tránsito de vehículos y colectivos. Esta estará comprendida entra las calles Rioja, 25 de Mayo, Colón-Vicente Zapata y Córdoba-Godoy Cruz. Además, Arístides Villanueva será peatonal. 

Las restricciones comenzarán a las 13 y serán llevados adelante por personal policial y de la Municipalidad de Ciudad. 

En tanto, lo que se denomina casco histórico del Parque General San Martín también estará intransitable. 

Por su parte, Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos, informó que los micros funcionarán con frecuencia reducida de día domingo solo hasta las 14. "No van a circular más hasta las 18", detalló el funcionario quien aclaró que las paradas ubicadas en la zona del microcentro permanecerán inhabilitadas. A partir de ese horario, el servicio se reanudará pero no volverán a ingresar a la "zona de exclusión".

Finalmente, en cuanto al comercio, se dio a conocer que algunos supermercados trabajarán con horarios diferenciales, de 7 a 11 y de 17 a 21. 

 

 

 

Archivado en