Festejos en todas las provincias

De Ushuaia a La Quiaca, Argentina teñida de celeste y blanco

Las calles se desbordaron apenas Montiel convirtió el penal consagratorio. Se celebra de punta a punta de la Argentina.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 18 de diciembre de 2022 · 17:09 hs
De Ushuaia a La Quiaca, Argentina teñida de celeste y blanco

Las calles de todo el país se vistieron de celeste y blanco tras el penal convertido por Gonzalo Montiel para que Argentina levante la tercera Copa del Mundo en Qatar.

Las principales ciudades están de fiesta para celebrar el triunfo de la Scaloneta, con multitudes que coparon rápidamente las plazas y calles céntricas.

Por supuesto, el epicentro en Buenos Aires fue el obelisco. En Mendoza, la Av San Martín y la Arístides Villanueva (la calle de los bares) fueron el punto de concentración.

En Rosario, cuna de Lionel Messi, el Monumento a la Bandera se desbordó apenas terminó el partido, con los hinchas subiendo hasta las alturas de la construcción que da al Río Paraná. Pero también hubo festejos especiales frente a la pantalla gigante del Museo del Deporte de Rosario, en el barrio La Bajada, donde nació Messi.

La capital de Córdoba, la zona céntrica del Patio Olmos ya había amanecido blindada para evitar descontroles, y rápidamente se llenó de hinchas que bailaban con fernet y al ritmo de la Mona Jiménez. Algunos "fieles", incluso, llegaban de rodillas para cumplir con las promesas previas.

En tanto, el "Mar del Plata Arena Fest" que se desplegó en la playa Las Toscas, hubo emociones desde antes, ya que se trata de la ciudad donde nació otro de los héroes, el Dibu Martínez. Por supuesto, la Plaza Colón, frente a las playas de la Bristol y el Casino, fueron el otro gran punto de concentración de los orgullosos marplatenses.

Asimismo, miles de sanjuaninos invadieron la plaza 25 de Mayo al término del encuentro para celebrar el Mundial obtenido por la Selección.

En tanto, la locura neuquina tuvo lugar en el monumento a San Martín, donde se concentraron los hinchas para festejar el gran triunfo argentino.

También en Entre Ríos hubo festejos en todas las ciudades importantes, tanto de la costa del Paraná, como la capital, como en las orillas del Río Uruguay: Colón y Concordia como puntos principales. Por caso, en Concordia, los bomberos voluntarios se sumaron a los festejos en medio de la guardia obligada del fin de semana.

 

Archivado en