Actividad benéfica

Dónde y cuándo conseguir el "Pan Dulce Solidario" en Mendoza

Aquellas personas que estén interesadas en adquirir el pan dulce y colaborar con esta actividad, podrán hacerlo abonando $500 la unidad, con una promoción de tres panes a $1350.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 17 de diciembre de 2022 · 07:00 hs
Dónde y cuándo conseguir el "Pan Dulce Solidario" en Mendoza
Los orígenes de este alimento datan del siglo XV en Italia Foto: cuk-it.com

Llega una nueva edición del Pan Dulce Solidario en la Ciudad de Mendoza. Desde la municipalidad comentaron que este evento se dará del 21 al 23 de diciembre y/o hasta agotar stock. 

Los productos serán elaborados por Bianco & Nero, que participa por tercer año consecutivo de esta iniciativa, con un pan dulce con naranjitas. La venta comenzará el miércoles 21 y culminará el viernes 23. 

El evento se llevará a cabo en la Pérgola de la Peatonal Sarmiento desde las 10 a 13 y de 18 a 21. El precio de un pan dulce será de $500, pero existe una promoción que entre tres al precio de $1350. 

Los ingresos serán destinados a instituciones comunitarias que ayudan a cubrir las necesidades alimentarias de poblaciones en riesgo nutricional. En su mayoría, se trata de comedores comunitarios, jardines maternales, centros de desarrollo infantil y familiar, hogares y centros de apoyo escolar.

El pan dulce es un alimento típico de Navidad

Origen del pan dulce 

Este producto se remonta al siglo XV en Italia, en Milán. La leyenda cuenta que el primer Panettone nació en Nochebuena en la corte de Ludovico El Moro señor de Milán. 

A los cocineros se les había quemado el postre, por lo que uno de los ayudantes de cocina, llamado Antonio, se le ocurrió la idea de amasar un pan con fruta confitada y manteca. Fue tal el éxito de este postre que Ludovico decidió llamarlo "Pane de Toni". 

Otra historia cuenta que este alimento panificado se originó cuando Atellani de Futi, conocido como Toni, se enamoró de la hija de un panadero. Para demostrar su amor, decidió hacerse pasar por aprendiz de pastelero. Durante su trabajo inventó un pan con variedad de frutas y cáscaras de cítricos. El inventó fue un todo un éxito y cientos acudieron a la panadería en busca del "pan de Toni". 

Archivado en