Real Estate

Los hitos de 2022 de una "proptech" europea que pisa fuerte en América

Durante el año, Reental desembarcó en Estados Unidos, sumó a Luis Scola como socio y embajador y financió en menos de 2 horas el primer inmueble tokenizado en México. Además, completó 26 propiedades vendidas en España.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 16 de diciembre de 2022 · 16:35 hs
Los hitos de 2022 de una "proptech" europea que pisa  fuerte en América
Foto: Unsplash

Si bien muchos especialistas definen a este año como "complejo, vulnerable e incierto", en este contexto, 2022 ha sido un año fructífero para la startup española Reental.co, que propone democratizar la inversión en bienes inmuebles haciéndola más fácil y accesible a cualquier ciudadano con una conexión a internet.

Sus principales características son que se puede invertir en 2 clics en uno de sus inmuebles desde sólo 100€, pudiendo diversificar así las inversiones y desinvertir cuando se desee. Los rendimientos se reciben de manera mensual (por el alquiler del inmueble) y los inversores pueden beneficiarse del interés compuesto haciendo así crecer su capital inicial. Además en Reental se puede invertir tanto en cripto como en fiat.

Los hitos de Reental de 2022

  • Desde octubre, la proptech española se expande a los mercados de Latinoamérica: abrió una nueva sede en Miami, Estados Unidos, y planea estar presente en más de 70 países para 2023. "¿Por qué Estados Unidos? Hay varias razones: la ausencia de impuestos estatales, la migración generada por el Covid y especialmente, por una serie de ventajas en el ámbito del Real Estate", expresa Fernando Ors, presidente de Reental en América.
  • En noviembre se anunció formalmente la alianza con Luis Scola, ex basquetbolista de renombre mundial. Scola se une como socio y embajador y se encargará de apoyar y trabajar para conseguir el objetivo de la compañía de “ayudar a educar” en materia financiera, descubriendo las bondades del blockchain en el mundo inversor.
  • En noviembre, también, Reental lanzó su primer inmueble tokenizado fuera de España, y lo hizo en Tulúm, México. La propiedad, el primero para la Compañía dedicado al alquiler vacacional, que se vendió en su totalidad en menos de 2 horas, es una casa eco-friendly, con un diseño vanguardista y minimalista, en el que prevalece la sencillez y respeto por el medioambiente, logrando un equilibrio inigualable entre hombre y naturaleza, y una experiencia sensorial donde la arquitectura y naturaleza se conectan.
  • En lo que respecta al principal mercado, España, la proptech acaba de lanzar su sexta propiedad en Valencia. Se trata de un edificio situado en el barrio L’Hort de Senabre, a tan solo 3 km del centro, estratégicamente ubicada en zona de potencial crecimiento y fácil acceso. Con esta propiedad, Reental cierra el año con 27 inmuebles vendidos, y más de 800 inversores alrededor del mundo.
  • En septiembre se terminó de financiar el primer coliving tokenizado del mundo que se encuentra en Málaga.
  • En noviembre también se financió el mayor inmueble que tenía Reental hasta la fecha. Se trata de La Marina y el coste fue de 3.2 millones de euros.
  • En octubre se completó por primera vez el ciclo de un inmueble de Reental, es decir, que se vendió a un tercero repartiendo así la plusvalía entre sus inversores. Se trató del inmueble Málaga-1 y en menos de 5 meses, se aumentó la ganancia estimada un 5% (se pasó de un 10% a un 15%).

Actualmente, Reental cuenta con casi 8 mil usuarios registrados de más de 55 nacionalidades y más de 800 inversores. Y ya ha concretado operaciones por más de 5.000.000 €, a partir de tokenizar 27 inmuebles. El país que más usuarios e inversores registra, fuera de España, es Argentina.

La empresa está experimentando un fuerte crecimiento desde su nacimiento y destacan la presencia de inversores latinoamericanos, sobre todo argentinos, que son los que mayor presencia tienen (14%), y los mexicanos, que son líderes a nivel del volumen de negocios.

Archivado en