Tecnología

Mejoras en las llamadas de WhatsApp: mantenete conectado durante las vacaciones

Si bien a WhatsApp se lo conoce mejor por entregar mensajes privados y seguros a usuarios de todo el mundo, cada vez más personas están usando WhatsApp como una manera de conectarse con llamadas y videollamadas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 15 de diciembre de 2022 · 07:08 hs
Mejoras en las llamadas de WhatsApp: mantenete conectado durante las vacaciones
Foto: Unsplash

A medida que se acerca fin de año y las personas viajan para celebrar las fiestas, mantenerse conectado con los seres queridos con los que no es posible estar en persona suele ser más difícil que en cualquier otro momento del año.

Aunque WhatsApp es conocido por llevar la mensajería privada y segura a usuarios de todo el mundo, las personas también utilizan cada vez más esta aplicación como una forma de conectarse entre sí a través de llamadas de voz y videollamadas.

A lo largo de este año, la aplicación de mensajería fue introduciendo varias mejoras en las llamadas de WhatsApp, desde la posibilidad de compartir enlaces de llamadas hasta cuadruplicar el número de participantes en llamadas de grupo, para mantenerte conectado con tus grupos y tus mejores amigos a larga distancia de forma segura. 

Entre las nuevas funciones que permiten conectarse mejor como grupo en las llamadas, WhatsApp presentó:

  • Videollamadas con 32 personas: al igual que con las llamadas, ahora puedes hacer videollamadas en tu dispositivo con hasta 32 personas, es decir, con cuatro veces más personas que antes.

  • Enviar mensajes o silenciar a los participantes de la llamada: al mantener presionado un participante, se ampliará el feed de video o audio y te permitirá silenciar o enviar mensajes a dicha persona por separado sin salir de la llamada.

  • Enlaces de llamadas: ya sea que hagas una llamada de último minuto o planifiques una llamada con anticipación, puedes invitar fácilmente a las personas a una llamada grupal compartiendo un enlace de llamada.

En cuanto a los cambios en el diseño para brindar una experiencia de llamada más fluida, WhatsApp presentó:

  • Formas de onda coloridas: ahora puedes ver fácilmente quién está hablando si su cámara está desactivada.

  • Notificaciones de banner en la llamada: entérate cuando alguien nuevo se una a una llamada grupal.

  • Imagen en imagen en iOS: se está probando en versión beta para implementarse el año que viene. Gracias a una pantalla de video en la llamada minimizada, ahora puedes hacer varias cosas al mismo tiempo durante la comunicación.

Como siempre, todas las llamadas en WhatsApp están cifradas de extremo a extremo de forma predeterminada para proteger la privacidad y la seguridad de las personas. WhatsApp continuará haciendo mejoras el próximo año.

Archivado en