Anses

Anses: novedades del bono de fin de año a empleados del sector privado

Desde el gobierno nacional anticiparon que la suma adicional será financiada con parte de la recaudación generada por el dólar soja. ¿A quiénes se pagará y de cuánto será el bono de fin año?

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 13 de diciembre de 2022 · 10:31 hs
Anses: novedades del bono de fin de año a empleados del sector privado
Los próximos días se daría a conocer la decisión del Gobierno nacional respecto al bono para trabajadores del sector privado Foto: Anses

Los trabajadores del sector privado que perciben ingresos más bajos se encuentran expectantes ante la posibilidad de acceder a un bono de fin de año que podría efectivizarse en los próximos días según anunciaron desde el Gobierno nacional. El anuncio podría darse esta semana y, según las proyecciones de los especialistas, podría escalar a los $25 mil. 

El bono de fin de año estaría dirigido a los trabajadores registrados que perciben ingresos más bajos cuya línea de corte sería hasta $100.000. Según manifestaron fuentes cercanas a presidencia de la Nación, el adicional no sería una suma fija, sino un extra o bono que podrían percibir tanto los empleados del sector público como privado. 

El bono podría ser cercano a los 25 mil pesos

En declaraciones a la prensa, la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, aclaró que no hay definiciones concretas pero "la suma que está en análisis rondaría los $30.000 y $45.000 pero aún no está cerrado ya que se está hablando con el Ministerio de Economía". 

Cabe destacar que la suma adicional que podría otorgar el Gobierno nacional estaría financiada con un porcentaje de la recaudación resultante del dólar soja y basada en una serie de parámetros cuyo fin es estabilizar y preservar el poder adquisitivo de los salarios, según explicaron fuentes nacionales. 

Bonos confirmados

Hasta el momento los bonos confirmados por Anses son:

  • Bono de $ 10.000: acceden aquellos jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo. Se paga en diciembre, enero y febrero.
  • Bono de $ 7.000: acceden aquellos jubilados y pensionados que cobren dos haberes mínimos. Se paga en diciembre, enero y febrero.
  • Bono de $ 45.000: acceden aquellos adultos sin ingresos que no forman parte de ningún programa social que brinda la Anses.
Archivado en