Calendario

Anses: cobran hoy jubilados y pensionados con suba del 15% y bono de $10 mil

Pagan también segunda y última cuota de $22.500 del Refuerzo Alimentario, y de $45 mil para aquellos que lo recibirán en una sola cuota.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 12 de diciembre de 2022 · 07:06 hs
Anses: cobran hoy jubilados y pensionados con suba del 15% y bono de $10 mil
Foto: Télam

Los jubilados y pensionados que perciben haberes mínimos con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 0 cobrarán hoy en las sucursales bancarias correspondientes, con el aumento del 15,62% por Ley de Movilidad Jubilatoria y con el medio aguinaldo, según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), tras el cambio en el calendario obligado por el fin de semana largo pasado.

En diciembre, los jubilados y pensionados con haberes mínimos recibirán un bono extra de 10.000 pesos y para los que perciben hasta dos jubilaciones mínimas será de 7.000 pesos.

El organismo previsional indicó que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Familiar por Hijo con DNI terminado en 0 hoy tendrán disponible el dinero de ese programa que incluye el incremento del 15,62%.

Las mujeres que reciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE) con documento concluido en 0 mañana accederán al monto establecido en ese plan, que también incluye el aumento por Ley de Movilidad.

Asignación pago único

Por otra parte, es también el último día de pago de las Asignaciones de Pago Único: Matrimonio, Adopción y Nacimiento para todas las terminaciones de DNI de noviembre pasado.

En tanto, desde el 7 de diciembre y hasta el 12 de enero 2023 se abonan las Asignaciones de Pago Único de diciembre para todas las terminaciones de DNI.

También desde hoy y hasta el 12 de enero próximo se pagan las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas para todas las terminaciones de documento.

Finalmente, a partir de hoy comienza el pago de la segunda cuota de 22.500 pesos del Refuerzo Alimentario destinado a personas entre 18 a 64 años sin trabajo registrado y que no perciben asistencia del Estado para beneficiarios con DNI finalizado en 0.
Las personas que realizaron la inscripción entre el 8 y 30 de noviembre recibirán el pago de una sola cuota por 45.000 pesos.

Archivado en