Twitter

La incómoda pregunta sobre "los porteños" que desató un debate viral

Un usuario de Twitter preguntó quiénes son "los porteños", y se armó una discusión viral entre quienes consideran que son los habitantes de CABA y quienes dicen que son todos los nacidos en Buenos Aires.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 7 de noviembre de 2022 · 13:30 hs
La incómoda pregunta sobre "los porteños" que desató un debate viral
¿Los porteños son todos los habitantes de CABA? Esa pregunta sacudió Twitter y despertó un debate viral. Foto: Pixabay

Una pregunta inocente desató un fuerte debate en Twitter, que terminó siendo viral. Un usuario lanzó una inquietud que -al parecer- no tiene una sola respuesta: "Para ustedes, ¿quiénes son porteños?".

En ese mismo mensaje, Felip (@piprejuicios) daba una posible respuesta, ya que marcaba con una línea roja el área en el que había "porteños" según su percepción. La línea abarcaba una zona más amplia que la Ciudad propiamente dicha, lo que fue un punto focal en la discusión que se desató.

Ya una de las primeras respuestas estaba en contra del concepto ampliado de porteño: "Pero mirá si gente que vive casi en Luján o en lugares que son prácticamente campo como Alejandro Korn van a ser porteños!".

Claro que otras personas fueron incluso más inclusivos, y agregaron "toda Provincia" a lo que se llama porteño. "Todo lo que esté dentro de las fronteras de PBA. Incluyendo CABA, AMBA, Congourbano, etc".

Una de las respuestas más polémicas. Foto: captura de pantalla

Una de las conclusiones que se podían extraer de las cientos de respuestas que tuvo el tuit original es que en el "interior", el concepto de porteño es mucho más amplio del que se tiene en Buenos Aires.

Un grupo que se mostró ofendido por la confusión fue el de quienes viven en Provincia. "Ni cerca de ser porteña", "de porteños no tenemos nada", "enserio comparan a un gaucho de Tandil con un porteño de Boedo?", fueron algunas de las dolidas respuestas.

La pregunta quedó en el aire y la discusión sigue en Twitter: ¿quiénes son realmente los porteños?

Archivado en