Gestiones

Anses recordó cuál es la fecha límite para cobrar extra de $20 mil

Sin la presentación de la documentación, los beneficiarios de la AUH no podrán recibir el 20% extra que anualmente otorga el organismo nacional.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 4 de noviembre de 2022 · 08:05 hs
Anses recordó cuál es la fecha límite para cobrar extra de $20 mil
Foto: Archivo

Antes de que termine el año, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) podrán cobrar un plus de $20 mil, siempre y cuando cumplan con un requisito clave que exige la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) a todos los beneficiarios.

Ese 20% extra surge de la liberación del porcentaje retenido mes a mes por el organismo y que se traduce en una forma de garantizar que los beneficiarios que reciben la AUH realizaron y aprobaron los chequeos de salud correspondientes y tienen sus vacunas al día.

Por ello es fundamental presentar ante las oficinas de Anses, sin turno previo y antes del 31 de diciembre, la libreta correspondiente a cada titular de la asignación.

"Recordá que tenés que presentar la Libreta antes del 31 de diciembre de 2022 en una oficina de Anses sin turno previo. De esa forma, vas a poder cobrar el 20% acumulado", informó el organismo que conduce Fernanda Raverta.

¿Qué es la libreta AUH?

Con el objetivo de asegurar los controles de salud, vacunación y educación de las niñas, niños y adolescentes titulares de la Asignación Universal por Hija/o, las familias tienen que presentar el formulario de Libreta completo todos los años.

"Este es el mecanismo que tenemos desde el Estado Nacional para verificar la asistencia escolar, el cumplimiento del calendario obligatorio de vacunación y los controles de salud de las chicas y chicos que reciben la asignación", subraya Anses en su página web.

"De esta forma, buscamos igualar las oportunidades y garantizar derechos de las niñas, niños y adolescentes de todo el país", agrega.

Archivado en