Ampros

Hospital Schestakow: denuncian falta de profesionales y cierre de áreas clave

Desde Ampros exigen respuestas a Rodolfo Suárez y al Ministerio de Salud ante la grave situación que denuncian acerca de la actualidad en el hospital más importante del sur provincial.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 3 de noviembre de 2022 · 13:00 hs
Hospital Schestakow: denuncian falta de profesionales y cierre de áreas clave

Ampros realizó un reclamo en frente del hospital Schestakow, uno de los más importantes de la provincia. Según informaron, varios servicios -como el de Unidad Coronaria- se encuentran cerrados por falta de personal. Además, informaron que no hay profesionales para las guardias. 

Los gremialistas realizaron este jueves un abrazo simbólico en frente del nosocomio en el que participaron decenas de profesionales y no profesionales de la salud de ese departamento.

Claudia Iturbe, secretaria general de Ampros, habló sobre la manifestación: "Estuvimos defendiendo la salud pública en el hospital Schestakow junto a los profesionales y no profesionales de la salud, quienes aseguran que el hospital es una cáscara vacía, que toda la inversión realizada fue para servicios que están cerrados como por ejemplo el de Unidad Coronaria y que no hay profesionales para cubrir las guardias en Terapia Intensiva, Cardiología y Neonatología. También advertimos que faltan 140 licenciados en enfermería y que está en riesgo la Unidad de Cuidados Críticos Humanitarios, un lugar impecable y nuevo que sería una lástima que se cierre".

Claudia Iturbe

Acerca del abandono que está haciendo el Gobierno de Mendoza con la salud pública, Iturbe agregó: “Está pasando con la salud pública lo que venimos diciendo desde hace mucho tiempo y que la verdad, el Gobierno no ha escuchado. Por eso exigimos a las autoridades, sobre todo al gobernador de la provincia, que reflexione con respecto al recurso humano crítico, que se está perdiendo por la mala política llevada a cabo por el Ministerio de Salud".

"Los profesionales siguen esperando la mayor dedicación, muchos de ellos no la esperan más porque ya renunciaron, se fueron a otras provincias o a otros países con mejores condiciones salariales y laborales", explicó. 

"Todos tienen que entender que para Mendoza perder un pediatra en este momento es una tragedia y en los departamentos alejados, mucho más grave aún. Llevamos dos meses sin poder sacar un adicional que está sin cobrar desde el año 1990. Es para aquellos profesionales que se trasladan a estos departamentos alejados a la capital. La consecuencia de esto es que vamos a quedar sin especialistas por la falta de una política de recurso humano que mejore sus salarios y sus condiciones laborales", concluyó. 

Archivado en