¿Será que nada alcanza?

¿Será que nada alcanza?

Está llegando fin de año, con todo los que ya sabemos que trae bajo el brazo, Erica Miretti nos cuenta en pocas palabras, acerca de este tiempo y nuestras exigencias personales

Erica Miretti

En la vorágine diaria todos estamos contra reloj, el trabajo o los trabajos, capacitaciones , estar a la altura de las expectativas y exigencias de nuestras labores diarias. Lidiar con el mal humor clásico a esta altura del año y la queja constante de la gran mayoría. Sumarle la diaria compras,  cocina, precios, eventos, personales y compromisos familiares.

Para quienes tenemos la dicha de tener hijos sumamos la preocupación por darles un mundo mejor, eso incluye todo lo económico más la contención emocional que a veces no tenemos ni para nosotros.

Es cierto que todos queremos una sociedad mejor, que creemos en los valores y virtudes, señalamos con el dedo cada acción incorrecta y juzgamos sin piedad a los demás, pero en la diaria realmente ¿priorízanos al otro?, podemos mediar con tiempo y paciencia nuestros intereses ¿para favorecer el bien común?.

Hacemos medianamente las cosas bien con el corazón y responsabilidad necesaria, o al menos lo intentamos, o será que nada alcanza, nada nos conforma, o será que en realidad no alcanza porque damos poco y exigimos mucho.

Los invito a seguir pensando de qué lado estamos y de qué lado actuamos, siempre estamos a tiempo.

* Lic. Erica Miretti Psicóloga. Neuropsicoeducadora. Docente

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?