¿Podremos vivir más años?

Pfizer se asocia con VitaDAO para prolongar la vida del ser humano

El gigante farmacéutico expuso su interés en la longevidad y la extensión de la vida humana con su colaboración con VitaDAO.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 28 de noviembre de 2022 · 13:01 hs
Pfizer se asocia con VitaDAO para prolongar la vida del ser humano
Foto: Pixabay

Pfizer anunció su colaboración con VitaDAO, una organización descentralizada destinada a promover programas de investigación para prolongar la vida humana. El gigante farmacéutico gastará 500.000 dólares para ingresar al proyecto de esta DAO (Organización Autónoma Descentralizada).

Las DAO son organizaciones autónomas descentralizadas que surgen gracias a que la tecnología blockchain permite que organizaciones o personas puedan vincularse de forma más dinámica, con un esquema de gobernanza totalmente descentralizado. Esto es muy diferente al esquema tradicional de las organizaciones donde suele haber una construcción más piramidal.

En las DAO se distribuye el poder de voto y de influencia entre los tenedores de tokens del proyecto. En concreto, una DAO es una forma de organización donde todo es controlado por potentes algoritmos y tecnología blockchain y ningún agente externo tiene poder sobre lo que compete a esa organización descentralizada.

VitaDAO es una organización descentralizada respaldada en la blockchain de Ethereum donde los miembros de esta comunidad tienen opinión y voto sobre cómo avanzar con los estudios e investigaciones para el ámbito de la longevidad y la extensión de la vida. 

Cualquiera puede unirse a esta DAO al adquirir el token $VITA, moneda del ecosistema de VitaDAO. El token otorga a sus poseedores derechos para participar en la toma de decisiones dentro de la DAO

Pfizer ha mostrado su interés con su inversión en VitaDAO para participar en la toma toma de decisiones en el desarrollo de procesos terapéuticos y plataformas tecnológicas relacionadas a la longevidad humana. 

"El campo de la longevidad se encuentra actualmente en un momento crucial en la historia, con avances en descubrimientos científicos novedosos, una necesidad cada vez mayor de los pacientes y oportunidades comerciales dinámicas que crecen a un ritmo sin precedentes", dijo el representante de Pfizer, Michael Baran.

Pfizer continuó explicando que la combinación de estos factores genera una enorme oportunidad para aumentar significativamente la salud humana y la calidad de vida al respaldar los avances más prometedores de la investigación científica en una serie de enfermedades relacionadas con la edad, como el Alzheimer, el Parkinson y la cardiomiopatía.

Pfizer considera que VitaDAO es pionera en un modelo potencialmente transformador para ejecutar la ciencia. El gigante farmacéutico ve esta relación como una oportunidad de beneficio mutuo para crear sinergias con los esfuerzos para democratizar el desarrollo científico de la longevidad, con el objetivo final de llevar los tratamientos a los pacientes.

Archivado en