Jardín

Tips para armar un cantero con los colores de la albiceleste

MDZ Radio conversó con Luis Canziani, especialista en plantas, sobre cómo armar un cantero para alentar a la Selección en el Mundial.

MDZ Radio
MDZ Radio domingo, 27 de noviembre de 2022 · 09:05 hs
Tips para armar un cantero con los colores de la albiceleste
El especialista en plantas describió una serie de plantas que nos pueden servir para armar nuestro cantero para alentar a la Selección Foto: Freepik

Luis Canziani, especialista en plantas, habló con MDZ Radio sobre las plantas que pueden conformar un cantero con los colores de la Selección argentina en tu jardín.  

Jazmín del cielo

El jazmín del cielo, según el especialista, no es tan perfumado como el resto, pero tiene un color muy destacado. Sin embargo advirtió que es una planta que sufre las bajas temperaturas, en invierno la planta pierde la hoja. Con la primavera rebrota, tiene un crecimiento muy frondoso, que se puede utilizar para armar cercos.   

Hortensias

Canziani, indicó que es posible modificar el color de la planta para que sea celeste: “Se puede regar la planta con una taza de café con vinagre de alcohol, esto generaría que cambie de color a un azul/celeste, también se le puede agregar sulfato de hierro”. Según  él esta planta, da su mejor versión en el verano.   

Copo de nieve

Es un arbusto que si llega a crecer se transforma en un árbol. Tiene una floración blanca muy tupida los primeros días de la primavera. También es muy fácil de reproducir.

Azucenas

Con esta planta podemos lograr el blanco de nuestra bandera

El especialista explicó que  es una planta que se da mejor en el verano. Con el tiempo, pueden dejar de florecer. Su rico perfume es lo que la caracteriza.  

Rosa 'Iceberg'

La rosa Iceberg es muy resistente al frío

Es una rosa blanca, que es muy resistente a los fríos. Para lograr que tenga una flor de mayor tamaño, el especialista recomienda abonar la planta durante el invierno.  Es importante, poder realizar una poda de acompañamiento, el especialista comentó que cuando la rosa pierde sus hojas es el momento de hacerlo.   

 

Archivado en