Cultura

La Cancillería celebró el éxito de "La Noche de las Embajadas"

La cartera dirigida por Santiago Cafiero celebró la alta participación que hubo durante la cita de "La Noche de las Embajadas" que se realizó el viernes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 27 de noviembre de 2022 · 16:01 hs
La Cancillería celebró el éxito de "La Noche de las Embajadas"
El Palacio San Martín contó con gran cantidad de participantes Foto: Cancillería

Con una gran afluencia de gente en la primera edición de “La Noche de las Embajadas”, durante la cual las representaciones diplomáticas extranjeras y el Palacio San Martín, la Cancillería argentina considera que fue un éxito. Las sedes diplomáticas abrieron sus puertas un intercambio cultural de forma libre y gratuita.

El evento organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, contó con la presencia de miles de personas, que desde las 18 se fueron acercando masivamente a las diferentes sedes.

El canciller Santiago Cafiero remarcó que "esta primera edición permitió acercar la cultura y las costumbres de los diferentes países a miles de personas" y remarcó que "también permite acercar el trabajo de la diplomacia a la sociedad desde una perspectiva más cercana".

Del evento participaron las delegaciones de Angola, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, República de Corea, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Hungría, Indonesia, Italia, México, Palestina, Paraguay, Uruguay y la Misión de la Liga de los Estados Árabes. También se abrió el Palacio San Martín y la Casa Patria Grande Presidente Néstor C. Kirchner, donde también participó la delegación boliviana.

En el Palacio San Martín, sede protocolar de la Cancillería, se realizó una visita guiada y un show musical en vivo que terminó con una clase de tango abierta al público. De la misma manera, fueron organizadas actividades en las otras locaciones, con propuestas artísticas como de exposiciones de artes, libros, bailes típicos, música y poesía.

Además de la gran asistencia y la gran cantidad de actividades diversas que ofrecieron las distintas embajadas, Cancillería celebró que se generara un espacio de fomento del intercambio entre culturas para la sociedad en general.

Archivado en