Estado del tiempo

Tormentas y mucho calor: ¿qué zonas se verán afectadas?

El pronóstico para Mendoza indica un día muy caluroso con nubosidad variable, tormentas aisladas y vientos moderados del noreste.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 25 de noviembre de 2022 · 03:00 hs
Tormentas y mucho calor: ¿qué zonas se verán afectadas?
La temperatura máxima será cercana a los 40° Foto: LATimes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que este viernes se registrará poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste y tormentas en algunos departamentos. El sistema nacional no emitió alerta por fenómenos que puedan provocar riesgos o interrupción de actividades cotidianas, sin embargo, debido a las altas temperaturas por la ola de calor que registra la provincia de Mendoza, se recomienda a la población tomar las medidas necesarias a fin de evitar los golpes de calor.

Este viernes la provincia de Mendoza estará marcada por temperaturas muy altas y cielo con nubosidad variable en gran parte del territorio. Según la Dirección de Contingencias Climáticas, será una jornada calurosa y con vientos moderados del noreste. Hacia horas de la tarde se registrarán tormentas en el Valle de Uco y el sur provincial.

La temperatura mínima esperada será de 22°, mientras que la máxima llegará a los 38º. La página oficial del Servicio Meteorológico Nacional indica que en la cordillera de los Andes las condiciones meteorológicas serán estables, con probabilidad de tormentas en Uspallata y Punta de Vacas en horas de la tarde.

El sistema nacional no emitió alerta por fenómenos que puedan provocar riesgos o interrupción de actividades cotidianas en la provincia de Mendoza.

El sistema nacional no emitió alerta para la provincia de Mendoza.

 

Archivado en