América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 1 de diciembre

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 24 de noviembre de 2022 · 07:13 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 1 de diciembre
Foto: Telam

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): durante la semana pasada hubo una leve baja en la temperatura de la superficie marina del este del océano Pacífico ecuatorial y un leve aumento en la zona oeste. Casi no hubo cambios en la zona central. En conjunto, las temperaturas marinas se mantuvieron por debajo de la normal en el este y centro y por encima de la normal en la zona oeste del Pacífico, indicativos de la presencia de “La Niña”. Se prevé que “La Niña” continúe adentrado el verano y que hacia fines del verano principios del otoño, el ENOS retorne a su estado neutro.

ARGENTINA - ESTE: el viernes estará mayormente seco y cálido. Entre la noche del viernes y el lunes un frente podría dar paso a chaparrones y tormentas eléctricas. El martes y el miércoles estará seco y más fresco. Para el jueves se pronostica tiempo seco y agradable.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): entre el viernes y el lunes estará seco y cálido. Entre última hora del martes y el jueves un frente generará chaparrones dispersos y tormentas eléctricas en dirección norte de la región.

CHILE – CENTRAL: entre el viernes y el lunes estará seco y cálido a caluroso en la mayor parte de la región pero en los Andes, podrían haber chaparrones aislados y tormentas eléctricas a diario. De martes a jueves se prevén chaparrones aislados en los Andes; seco para el resto de la zona. 

CHILE – CENTRO SUR: para el viernes y el sábado se espera tiempo seco y cálido. El domingo y el lunes continuará seco pero algo más fresco. El martes un frente podría generar algunos chaparrones. Para el miércoles se indica tiempo seco y fresco. El jueves estará seco y agradable en la mayor parte de la región.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): entre el viernes y el domingo habrá tiempo seco y cálido aunque en Santa Catarina durante el fin de semana podrían haber chaparrones aislados y tormentas eléctricas. El lunes y el martes en el norte de Río Grande do Sul posiblemente ocurran chaparrones aislados y con descargas eléctricas; en el resto de la franja se mantendrá seco. El miércoles y el jueves ocurrirán chaparrones dispersos y tormentas eléctricas en toda la zona.

Archivado en