Inesperado

Las reacciones tras la derrota de Argentina en el debut del Mundial de Qatar 2022

SI hay algo que apasiona a los argentinos, aparte de la política, es el fútbol. Incluso quienes no siguen a ningún equipo hacen lugar en su agenda cada cuatro años para mirar los partidos del mundial. Así fue el antes y el después del triste debut de Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 22 de noviembre de 2022 · 09:28 hs
Las reacciones tras la derrota de Argentina en el debut del Mundial de Qatar 2022
Foto: Telam

"¿A qué hora llegamos?", preguntó alguien que, aprovechando el fin de semana largo, había sacado pasajes para ir a Córdoba y olvidó entonces que la Selección argentina debutaba justo en el horario de llegada de su micro. La autopista vacía ayudó a que ese micro llegara temprano. Y con bajísimo tráfico, el ómnibus llegó a la terminal de Retiro una hora y media antes de lo previsto: con tiempo de sobra para llegar a mirar el partido a un bar, una casa o la oficina. 

En la terminal, casi desierta -algo inusual para este horario de la mañana- había televisores prendidos en los que los pocos transeúntes podían mirar la previa del partido. Afuera y camino a la estación, sólo unos pocos vendedores ambulantes ofrecían chipá, facturas, café y, por supuesto, cotillón para alentar a la Selección argentina. Quienes circulaban por esas veredas, delante de las estaciones de tren y dentro de las terminales de las líneas Mitre, Belgrano, San Martín. 

A pesar de ser martes a las a las 6:30 de la mañana, un horario en el que suelen circular muchísimos autos por avenida del Libertador, la esquina de la Plaza Fuerza Aérea (dónde se encuentra la Torre de los Ingleses) estaba desierta: apenas unos pocos autos y menos de una docena de personas esperando a que cambie la luz del semáforo. 

En las panaderías -que abrieron más temprano de su horario habitual- había filas de personas esperando comprar medialunas para ver durante el partido. 

El país entero se silenció durante los 45 minutos (más 5 adicionales) del primer tiempo. La Selección argentina fue al vestuario ganando 1 a 0. Aunque los hinchas todavía esperaban más del equipo capitaneado por Lionel Messise respiraba un aire de triunfo. No duró mucho: pasaron apenas unos minutos del segundo tiempo antes de que Arabia Saudita hiciera el gol del empate. Y poco después llegó el segundo.

Entonces sí, comenzaron a multiplicarse las reacciones en redes sociales. Y estas son algunas de las más virales. 

Muchos de los memes unieron la política con el fútbol. Y no es para menos, considerando que hace apenas unos días desde el Gobierno dijeron que la prioridad era ganar el Mundial de Qatar 2022. Nadie se olvida de la frase de Kelly Olmos: "Primero que Argentina salga campeón, después seguiremos trabajando". 

Y con el expresidente Mauricio Macri en la cancha muchos señalaron que de ahí venía la mala suerte. Otros señalaron como "piedra" al periodista Martín Liberman

Los memes virales abundaron en referencias a cuestiones políticas. 
La imagen de Mauricio Macri se viralizó durante el partido. Muchos señalaron que él fue "mufa"
Entre las reacciones hubo quienes recordaron una significativa frase de Marcelo Gallardo, que acaba de despedirse de River
Entre los memes virales también hubo referencias al VAR
La foto de Martín Liberman se viralizó durante el partido por todas las redes sociales
También se viralizaron memes con referencias a consumos culturales
También hubo referencias a una conducta argentina: renovar televisores justo antes de que comience el mundial
Más referencias a cuestiones culturales argentinas
Y, por supuesto, no podía faltar la fallida expresión de Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires
"Volcó la Scalonetta", dice uno de los memes virales
El meme de Alberto Fernández que se hizo viral durante la pandemia, revivió tras el partido con referencias a la política recaudatoria del Gobierno
Diego Maradona en otro de los memes virales tras el partido de Argentina contra Emiratos Árabes
Más memes tras la derrota de Argentina en Qatar
Todos sorprendidos con la derrota de Argentina
Referencias a la política internacional
Tampoco faltaron las referencias al reglamento
??????

 

 

 

 

 

 

Archivado en