Modificación

Anses: quiénes son los primeros en cobrar después del fin de semana largo

Se pagan hoy jubilaciones y pensiones, AUH, Refuerzo Alimentario, Programa Hogar y Asignaciones por Embarazo y de Pago Único.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 22 de noviembre de 2022 · 06:47 hs
Anses: quiénes son los primeros en cobrar después del fin de semana largo
Foto: Télam

Los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen 48.729 pesos, con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 9, cobrarán hoy por ventanilla en las sucursales bancarias correspondientes con el aumento del 15,53% por Ley de Movilidad, según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El organismo previsional detalló que "los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Familiar con DNI terminado en 9 también tendrán disponible el dinero que podrán extraer con su tarjeta de débito y las mujeres que perciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE) con documento concluido en 7 recibirán la prestación.

Las personas beneficiarias del Programa Hogar que les posibilita el acceso a la garrafa por residir en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural, con DNI finalizado en 9 accederán al monto establecido en ese programa.
Mientras que las personas inscriptas en el Refuerzo Alimentario destinado a ciudadanos en situación de vulnerabilidad y que no reciben ningún tipo de asistencia del Estado, con DNI terminado en 5, tendrán depositada la primera cuota de 22.500 pesos.

La Anses recordó que los que aún no se han anotado para recibir el Refuerzo Alimentario podrán hacerlo a través de la web o en las delegaciones de Anses. Si es aprobada la inscripción se les abonará una sola cuota de 45.000 pesos en diciembre 2022.

Por otra parte, continúa el pago de las Asignaciones de Pago Único: Matrimonio, Adopción y Nacimiento; y de las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas para todas las terminaciones de DNI hasta el 12 de diciembre próximo.

Archivado en