Precaución y cuidados

Ola de calor: inicia una semana de temperaturas agobiantes

Durante los próximos días, Mendoza se convertirá en un verdadero horno. Las temperaturas incluso podrían superar las máximas históricas.

Redacción MDZ Online lunes, 21 de noviembre de 2022 · 12:00 hs
Ola de calor: inicia una semana de temperaturas agobiantes
Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

Tras un breve descanso durante las jornadas del domingo y lunes, las temperaturas en Mendoza volverán a ser agobiantes. Desde el martes, el termómetro comenzará su ascenso y se espera una máxima de 33°. Sin embargo, el miércoles ya se registrarán los primeros calores intensos y la máxima podría llegar a ser de 39°. 

De cumplirse estos pronósticos, las temperaturas de esta semana podrían terminar sobrepasando el registro histórico de máximas absolutas que fue de 39.4°.

Según detalla el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el jueves se registraría un leve descenso, pero aún así el termómetro quedará entre los 35° y 37°. Otro detalle no menor, es que las mínimas también iniciarán una escalada y sobrepasarían los 20°, característica típica de una ola de calor. La noche del jueves, en tanto, podría presentarse inestable. 

Estas condiciones se mantendrán al menos hasta el domingo, siendo el sábado el día con mayor probabilidades de tormentas. Sin embargo, son altas las probabilidades de que el calor se extienda aún más y se mantenga hasta que finalice noviembre. 

Archivado en