Murió a los 93 años

Nicolás Kreplak dio detalles sobre las últimas horas de Hebe de Bonafini y la causa de su muerte

El ministro de Salud Bonaerense se refirió al estado de salud que tenía la dirigente defensora de los derechos humanos previo a su fallecimiento, que ocurrió este domingo a los 93 años.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 20 de noviembre de 2022 · 14:36 hs
Nicolás Kreplak dio detalles sobre las últimas horas de Hebe de Bonafini y la causa de su muerte

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, explicó que la fallecida presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, "tenía enfermedades crónicas que en las últimas semanas tuvieron un considerable retroceso" y que por eso había sido internada en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata. Además, el funcionario agradeció a todo el personal y equipo médico que "la atendió, la cuidó y nos ayudó con tanto amor durante todo este tiempo".

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario se despidió de la defensora de los derechos humanos durante la última dictadura cívico-militar: "Hace un rato, en horas de la mañana, nos dejó la queridísima y enorme compañera Hebe. Se fue en paz y luchó, como siempre, hasta el final y con la fortaleza que la caracterizó a lo largo de su vida. Gracias por tanta lucha y por marcarnos para siempre cada paso que damos".

Alejandra Bonafini, hija de la histórica dirigente, refirió en un comunicado que Bonafini falleció a las 9.20 y agradeció las "demostraciones de amor, acompañamiento y preocupación" que había recibido su madre tanto en "estos días de internación en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata como en toda su trayectoria militante".

Histórica activista por los derechos humanos, Bonafini fue militante del reclamo por Memoria, Verdad y Justicia, y titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. Durante los últimos años, se abrazó al kirchnerismo y se mostró muy crítica con la administración del presidente Alberto Fernández.

Archivado en