Mundial Qatar 2022

Estos son los mejores lugares para ver el Mundial de Qatar 2022 con amigos

Los partidos de Argentina pueden sorprendernos en horario laboral o con obligaciones posteriores que nos empujen a verlos en la calle. ¿Qué lugares hay para seguir el Mundial de Qatar 2022?

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 17 de noviembre de 2022 · 07:00 hs
Estos son los mejores lugares para ver el Mundial de Qatar 2022 con amigos
En cada Mundial, los locales ambientados con camisetas y banderines se llenan para seguir a la Selección.

Se acerca el Mundial de Qatar 2022 y aunque hay muchos afortunados argentinos que podrán viajar, otros se quedarán acá y se las rebuscarán para no perderse ningún partido. Los horarios, además, impulsan ese rebusque de los trabajadores que querrán hacerse el espacio para disfrutar de la gran cita futbolística.

En ese panorama, si hay algo que buscan los futboleros en cada Mundial, es rodearse de gente que este en la misma línea que ellos y evitar a los llamados “paracaidistas”. Es sabido que a los que les gusta mucho el fútbol, prefieren evitar las preguntas de terceros y tener que andar explicando reglas durante un partido y, mucho menos, en uno de la Selección.

Las principales ciudades del país, suelen ser un gran ir y venir de personas. Mas aún en las zonas céntricas, pero esto cambia cuando se acerca un partido de Argentina en el Mundial de Fútbol. Poco a poco el silencio empieza a ser ley, los últimos corren a su oficina o a un bar. Hombres y mujeres se acercan tímidamente a alguna ventana de un café que tiene una televisión visible desde la vereda y se preparan para el partido.

En esos lugares céntricos, además, suele haber locales ambientados y enfocados en el fútbol. Las pizzerías de avenida Corrientes y calles aledañas suelen ser los lugares preferidos de trabajador reconvertido en hincha.

Entre ellas, se destaca la icónica pizzería de la zona de Tribunales: “El Cuartito”. Una típica pizzería porteña pero que cuenta con recortes, posters, banderines y camisetas que ornamentan el local desde los zócalos al techo. Igual, no es la única, tanto sobre la gran avenida de los teatros, como en cualquier barrio, los recuerdos futboleros siempre forman parte del paisaje de este tipo de locales.

No solo las pizzerías porteñas recuerdan ese intrínseco inconsciente colectivos de los argentinos. También podemos encontrarnos con lugares como “El Banderín” en Almagro, un café notable de Buenos Aires que se encuentra abierto desde 1929.

No solo en lugares tradicionales puede verse fútbol en Buenos Aires, también hay otras propuestas muy futboleras que llegaron con la modernidad. “Locos x el fútbol”, a metros del Cementerio de la Recoleta, y “La Choppería”, en Palermo, se presentan como nuevas propuestas y con una constante clientela que busca ver fútbol en sus locales.

Obviamente no es solo en Buenos Aires donde se pueden encontrar este tipo de locales gastronómicos. Grandes ciudades de nuestro país también ofrecen la posibilidad de seguir el Mundial partido a partido.

En Mendoza, por ejemplo, se encuentran lugares como “Zitto” con varios locales, “El rincón de La Boca” en calle Las Heras o “El establo” en avenida San Martín. Lugares icónicos de la ciudad, junto con varios más, que se vuelven verdaderas tribunas en las citas futbolísticas más importantes.

Al otro lado del país, frente al río Paraná, “The VAR” es un punto de encuentro para los rosarinos, como tantos otros lugares tradicionales de la ciudad. Entre estos lugares tradicionales, resalta “El Cairo”, una segunda casa para el gran Roberto Fontanarrosa, quien hizo del fútbol un arte literario sin precedentes.

Así como “The VAR” se exhibe en la gran ciudad frente al Paraná, frente al mar Argentino brilla Mar del Plata. Muy famosa por su oferta gastronómica, también cuenta con “Sports bar”. Este local forma parte de una nueva corriente de locales 100% dedicados al deporte.

En San Miguel de Tucumán, donde se da uno de los clásicos más interesantes del fútbol argentino, se encuentran “1° tiempo sport bar” y “Futboleros”. Ambos establecimientos, muy cerca del centro de la ciudad que es realmente mucho más frenético que el resto de la capital tucumana.

La ciudad de Córdoba cuenta con otra gran cantidad de recintos de este tipo, teniendo hasta uno que se llama “Decime que se siente”, a mitad de camino entre el Centro y el mítico estadio “Mario Alberto Kempes”. Además, cuenta con gran cantidad de bares en toda la ciudad donde se reunirán aficionados para seguir el Mundial de Qatar 2022.

Así, cada localidad de la nación podría ser nombrada y destacada por algún lugar donde la pasión futbolera florece. Además, queda esperar para que todos estos lugares anuncien promociones y menús especiales que atraigan a mayor cantidad de gente para seguir a la Selección desde sus mesas, en la búsqueda de la tan ansiada tercera copa.

Archivado en