San Luis de Potosí

Video: así someten a choferes de autobuses para que sepan cómo es ser ciclista

En el municipio de San Luis de Potosí, a los choferes de autobuses se los somete a un experiencia particular, para que sean ciclistas por un momento y sepan qué se siente ser rozados por ellos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 10:40 hs
Video: así someten a choferes de autobuses para que sepan cómo es ser ciclista

Ser empático, ponerse en la piel del otro, vivir las experiencias desde su lugar es lo que más nos cuesta. Quizás, si nos obligan a hacerlo, podemos entender su punto de vista y su postura en distintas circunstancias de la vida. Y así, por qué no, construir un mundo mejor, menos egoísta, en el que entendamos cuáles son los problemas de los demás, y no sólo los propios.

Con esa idea, con ese concepto, es que el municipio de San Luis de Potosí en México creo una particular manera de hacer que los choferes de autobúses sientan que sensaciones pasan por el cuerpo y la mente de los ciclistas a la hora de transitar por la calle y ser rozados por las unidades que ellos conducen.

La experiencia es algo "aterradora" para los conductores, quienes mientras pedalean en una bici fija, en una especie de parque de entrenamiento, deben soportar que un colectivo les pase a milímetros, e incluso los roce. 

De esta forma, buscan concientizarlos para que, a la hora de realizar su trabajo diario, puedan ponerse en la piel de los ciclistas y considerar manejar con más precaución.

En las redes, el video recibió todo tipo de comentarios. Algunos, a favor de que se realice esta práctica para concientizar a los choferes de autobuses, otros, en contra, ya que consideran que también son los ciclistas, así como también otros protagonistas del tránsito diario en México, quienes no hacen bien su tarea, perjudicándose mutuamente. Es decir, no creen que sólo los choferes de autobuses manejan con imprudencia. 

Archivado en