Pasé y miré

Piedras y tiros hacia los autos: denuncian zona liberada en el Corredor del Oeste

Vecinos de barrios cercanos al Corredor del Oeste advierten por la inseguridad a la que se exponen los autos todo el día en ese acceso. "Han tirado piedras y tiros", aseguran.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 15 de noviembre de 2022 · 16:02 hs
Piedras y tiros hacia los autos: denuncian zona liberada en el Corredor del Oeste
Denuncian que el Corredor del Oeste es zona liberada y advierten por el peligro de circular por ahí Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Piedras en el asfalto, piedrazos a los parabrisas de los autos, palos con clavos y hasta tiros, son algunas de las situaciones de inseguridad a las que decenas de automovilistas se han tenido que enfrentar en uno de los accesos más transitados de la provincia de Mendoza. Vecinos de la zona reclaman por más seguridad en el Corredor del Oeste.

Si bien la situación ya desde hace meses se conoce entre quienes viven en los barrios aledaños al Corredor del Oeste, la novedad es que ahora no solo se han recrudecido los ataques en esta ruta sino que además se producen en plena luz del día. Antes muchas personas evitaban circular por este acceso en horas de la noche; sin embargo, ahora a través de las redes sociales y grupos de WhastApp advierten: "Han estado tirando piedras tipo 10 am en el corredor, hay q tratar de evitar el corredor a toda hora".

"A unos 300 mts antes de llegar a la rotonda", "Anoche en el mismo lugar le tiraron piedrazos a mi hijo. Es tierra de nadie", "Una piedra impactó en la ventana de atrás he hirió a uno de los niños que viajaba en el auto", "A mis vecinos a varios les han tirado piedras y tiros", expresan algunos de los mensajes de mendocinos que han pasado por esta aterradora situación y buscan advertir al resto.

corredor del oeste
Vecinos comparten en los grupos de WhastApp lo que viven a diario.

"Unas amigos venían en un taxi y los llovieron a piedras, me contaron que dieron aviso en una garita de policías y los efectivos respondieron: sí, ya sabemos", comparte una de las vecinos de un barrio cercano al lugar.

corredor del oeste inseguridad
Zona insegura del Corredor del Oeste

Los vecinos de los uno de los barrios privados ubicados cerca de la rotonda de Juan José Paso aseguran que es tanta la cantidad de piedras que son lanzadas, desde atrás de lomas que bordean el Corredor, que quedan sembradas en la ruta y los mismos vehículos que pasan las hacen saltar hacia los parabrisas de los demás. El riesgo de frenar para despejar el camino es muy grande.

Debido a la gran cantidad de veces que han tenido que atravesar por esta situación y por el riesgo que significa, los vecinos se han autoconvocado para presentar una nota a las autoridades que corresponda y reclamar por la seguridad en esta "zona liberada". Mientras tanto la solución es "buscar rutas alternativas y evitar pasar por este lugar".

Archivado en