Calles

La importante obra que encarará el Gobierno en la Ciudad de Mendoza

Bajo el programa de Inversión Productiva Municipal, la capital mendocina refuncionalizará las calles San Juan Sur y Morón de ese mismo municipio. Los detalles.

Redacción MDZ Online viernes, 11 de noviembre de 2022 · 18:30 hs
La importante obra que encarará el Gobierno en la Ciudad de Mendoza

El proyecto de refuncionalización de las calle San Juan y Morón contempla el mejoramiento de veredas y nichos forestales, la reconstrucción de la calzada y la renovación de la red cloacal y de agua, entre otras.

El Gobierno de Mendoza continúa con el Programa para Inversión Productiva Municipal. Tiene por objetivo financiar a municipios en sus proyectos de construcción, refacción, terminación de obras, infraestructura y obtención de equipamientos de carácter productivo y que promuevan el desarrollo económico local.

Asimismo, se incorporarán papeleros, puestos verde de reciclado, paradas de colectivos, estacionamiento de motos, bicicleteros, bancos y el remplazo de barandas de protección peatonal. Todo, acompañado de nueva señalización. La obra se localiza sobre calle San Juan (desde calle Brasil hasta calle J. V. Zapata) y calle Morón (desde Av. San Martín hasta Costanera). Ambas arterias son un punto estratégico de conexión del Área Metropolitana de Mendoza (AMM): la calle San Juan permite el tránsito sur-norte, mientras que la calle Morón permite la conexión oeste-este.

Este proyecto implica un proceso de mejora continua en la calidad de vida no solo de los residentes y habitantes del Área Metropolitana de Mendoza sino de toda la actividad comercial del área de influencia.

En la firma se encontraron presentes el ministro de Hacienda y Finanzas, Víctor Fayad; el intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez; el director de inversión pública y participación público-privada, Rodolfo Correa Becker; el secretario de Desarrollo Urbano de Ciudad, Juan Manuel Filice, y la secretaria de Hacienda de Ciudad, Patricia Sánchez. 

"Como anunció el gobernador Rodolfo Suárez, el Programa de Inversión Productiva Municipal, que busca apoyar iniciativas de los 18 municipios que promuevan el desarrollo local, ya está en marcha y avanza concretando proyectos para todos los mendocinos y mendocinas", indicaron desde el Gobierno este viernes.

Archivado en