Trapitos

El peculiar pedido del Gobierno de Mendoza a los hinchas de River que vayan el domingo al Malvinas Argentinas

En el último partido de Marcelo Gallardo en el Millonario, Mendoza espera un estadio mundialista repleto y dispuso de mil efectivos para el operativo policial. Hay un particular pedido de parte del Ministerio de Seguridad.

Redacción MDZ Online viernes, 11 de noviembre de 2022 · 17:21 hs
El peculiar pedido del Gobierno de Mendoza a los hinchas de River que vayan el domingo al Malvinas Argentinas

El Malvinas Argentinas será escenario del partido amistoso que jugarán River Plate y el equipo español Real Betis. Será el próximo domingo, a partir de las 17, con la presencia de ambos públicos y en el marco de un triangular internacional. Desde el Gobierno exigieron que los hinchas que asistan en vehículos, no le paguen a los trapitos.

Por este motivo, las autoridades del Ministerio de Seguridad realizarán un operativo afectando a mil policías, quienes custodiarán tanto el interior del estadio como los alrededores e ingresos a Mendoza.  

De ese total, unos 300 trabajarán en las periferias del mundialista, como las zonas de cuidacoches, el radio céntrico y el Parque General San Martín.

"Desde la cartera de Seguridad recomiendan a la población que quienes vayan en su vehículo particular al estadio deben evitar pagarles a los cuidacoches y avisar inmediatamente de esta situación a la Policía", manifestaron desde el Gobierno mendocino este viernes.

Continuando con el operativo, se realizarán estrictos controles en los ingresos a la provincia, como las custodias de los planteles en los hoteles y el encapsulamiento hasta la cancha.  

Por otro lado, en los ingresos al estadio habrá puestos de control e identificación de personas mediante el uso de los aparatos tecnológicos por parte de uniformados de la provincia. La apertura de puertas será aproximadamente a las 14.

Tanto el equipo Millonario como el Betis se alojarán en el Hotel Casino Cóndor de los Andes, antes Hotel Intercontinental, ubicado en el departamento de Guaymallén.

Archivado en