Estreno

Plan para el fin de semana: vuelve a Netflix la comedia más divertida

Netflix estrenó este viernes la tercera y última temporada de una comedia única. Derry Girls se despide por lo alto con siete capítulos para maratonear durante el fin de semana.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 7 de octubre de 2022 · 12:48 hs
Plan para el fin de semana: vuelve a Netflix la comedia más divertida
Derry Girls ya tiene sus últimos capítulos disponibles en Netflix. Foto: Netflix

El fin de semana llegó con una buena noticia para los amantes de las comedias (y de las buenas series en general), ya que Netflix estrenó la tercera temporada de Derry Girls. La serie de Lisa McGee llega a su fin con siete capítulos que se transformaron rápidamente en el mejor plan para este sábado y domingo.

Derry Girls es una de las joyas ocultas del servicio de streaming. A pesar de haber recibido algunas de las mejores críticas para una comedia en los últimos años, nunca se transformó en un éxito mundial, como sí sucedió, por ejemplo, con Fleabag, otra serie europea.

La acción se desarrolla en Irlanda del Norte en la década de los 90. Es decir, cerca del fin del conflicto conocido como The Troubles (Los Problemas) que enfrentó de manera más o menos abiertas a protestantes que querían mantener los lazos con Inglaterra con católicos que querían integrarse a la República de Irlanda.

Las chicas de Derry (y James) volvieron a Netflix. Foto: Netflix

Si bien la serie muestra algo de los conflictos, el foco está puesto en las cuatro estudiantes protagonistas, y en el primo de una de ellas. Erin, Michelle, Clare, Orla y James intentan llevar una vida normal de adolescentes en medio de amenazas de bomba, soldados y una incertidumbre atroz. Este contraste es parte de lo que hace a Derry Girls una comedia única, capaz de conmover, pero también de arrancar carcajadas.

El reparto no podía estar mejor logrado. Saoirse-Monica Jackson (Erin) es casi una caricatura, pero no deja de conectar con el espectador. Los personajes secundarios -particularmente la Hermana Michael- aportan muchísimas risas, y ejecutan a la perfección un guión agudo y cargado de ironía.

Esta es la última temporada de la serie. A los fanáticos les queda -como sucedió con otras series británicas como Inbetweeners o The Office- la esperanza de que en el futuro haya una película que vuelva a juntar a las chicas. Por ahora, los siete capítulos finales están disponibles en Netflix. Con una duración apenas superior a los 20 minutos, son ideales para maratonear.

Archivado en