Fin de semana largo

Largas filas de autos a pesar del cierre del Paso Cristo Redentor

Las autoridades del sistema integrado Cristo Redentor anunciaron el cierre del Paso a partir de las 11 horas, sin embargo, hay una gran cantidad de personas que esperan cruzar la frontera.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 7 de octubre de 2022 · 09:02 hs
Largas filas de autos a pesar del cierre del Paso Cristo Redentor
En este momento hay filas de 5 km para cruzar a Chile

Las autoridades del sistema integrado Cristo Redentor anunciaron el cierre del Paso y la suspensión del tránsito para todo tipo de vehículos a raíz del mal tiempo que se registrará en alta montaña a partir del mediodía. En este momento son cientos de vehículos que esperan para cruzar desde Argentina a Chile y viceversa. Las demoras en el cruce de la frontera se deben a la cantidad de autos que intentan pasar debido al fin de semana largo y a los camiones acumulados luego de dos días de cierre producto de las nevadas.

La postal de filas de autos que esperan en las curvas en alta montaña es frecuente durante los meses de vacaciones y fines de semana largos. Desde la coordinación del Paso Internacional informaron que durante el jueves salieron de Argentina un total de 3.700 personas con demoras de siete horas para cruzar al vecino país de Chile mientras que en este momento se registran 5 km de colas para ingresar. 

En el caso de los turistas provenientes de Chile, la demora fue de tres horas y el total de personas que arribaron a Argentina ascendió a 3.300. 

Archivado en