Inmunización

Campaña de vacunación: dónde conseguir la vacuna los días sábados

Desde el Ministerio de Salud de Mendoza, destacaron que el objetivo es que todos los chicos de 13 meses a 4 años reciban la dosis adicional.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 7 de octubre de 2022 · 11:32 hs
Campaña de vacunación: dónde conseguir la vacuna los días sábados
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Desde el 1 de octubre, Mendoza forma parte de la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, la rubéola, y la polio. La misma se extenderá hasta el 13 de noviembre y es obligatoria y gratuita. Con el fin de llegar a la mayor cantidad de población objetivo posible, el Vacunatorio Central inmunizará a los niños y niñas durante los días sábados. 

En Argentina, el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas. Esto quiere decir que ya no circulan dentro de nuestro país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo. Con la dosis adicional de estas vacunas se puede dar mayor protección a niñas y niños y evitar que esas enfermedades resurjan en nuestro país.

Desde el Ministerio de Salud de Mendoza, destacaron que el objetivo es que todos los chicos de 13 meses a 4 años reciban la dosis adicional. Y añadió: “Esta vacuna forma parte del calendario obligatorio de vacunación, por lo tanto no hace falta el consentimiento para inocular a los chicos. La población objetivo en Mendoza es de 105 mil menores”.

Por otra parte, Iris Aguilar, jefa del Departamento de Inmunizaciones de Mendoza, agregó este viernes que "el Vacunatorio Central también vacunará los sábados de octubre, a niños de 13 meses a 4 años".

 

Archivado en