Anses

Anses: quiénes cobran tras el fin de semana largo

Después de cuatro días sin atención al público, las oficinas de Anses abrirán sus puertas para continuar este martes con el pago de las Pensiones No Contributivas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 7 de octubre de 2022 · 11:00 hs
Anses: quiénes cobran tras el fin de semana largo
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Este martes, los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 8 y 9 serán los primeros en cobrar por ventanilla en las sucursales bancarias correspondientes luego del fin de semana extra largo, según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El organismo previsional detalló que "este mes los jubilados y pensionados recibirán un aumento del 15,53% por Ley de Movilidad Jubilatoria y los que perciban un haber mínimo cobrarán un bono extra de $ 7.000 y de $ 4.000 para los que perciban dos sueldos mínimos y además en octubre se aplicará la segunda cuota de actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) que aumentará un 7% y pasará a ser de $ 54.550. Este incremento impacta en los beneficiarios de los programas Potenciar Trabajo y Programa Acompañar.

La Anses recordó, además, que hasta el 14 de noviembre seguirá el pago de las Asignaciones de Pago Único: Matrimonio, Nacimiento y Adopción.

Mientras que las de la segunda quincena se abonará desde el 24 de octubre hasta el 14 de noviembre 2022.

Archivado en