Curiosidades

Los 6 lugares naturales que podrían llevarte a la muerte

Islas habitadas por serpientes asesinas, con pozos y lagos tenebrosos. Una de ellos se encuentra en el estado de San Pablo, Brasil.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 5 de octubre de 2022 · 22:36 hs
Los 6 lugares naturales que podrían llevarte a la muerte

Volcanes activos, lagos tenebrosos, islas pobladas de serpientes asesinas y aguas hirvientes. Los extremos de la naturaleza, muchos de acceso bloqueado a los humanos, se conocen como los lugares más peligrosos del mundo a los que nadie debería acercarse.

La doctora en física y divulgadora científica española Mar Gómez, recopiló los seis puntos más espeluznantes del planeta en un atractivo hilo de Twitter.

Veamos cuales son:

1- Lago Nyos, Camerún (África):

En agosto de 1986 Más de 1700 personas murieron repentinamente en un radio de 25 kilómetros y los animales cayeron fulminados al suelo como consecuencia de una erupción límnica.

2- Pozo de Jacob, Nablus (Palestina):

Sistema de cuevas submarinas más peligroso del mundo en el que te puedes bañar. Está en Texas y varias personas han muerto.

3- Ilha de Queimada, San Pablo (Brasil):  

Es el hábitat de una especie de serpiente de la familia de las víboras conocida como serpiente de la Isla Quemada, una de las ser serpientes más venenosas del mundo.

4- Lago Karachai, Ozersk (Rusia):

Durante años las aguas del Karachai recibió vertidos radioactivos y acumuló tantos elementos peligrosos que se emitían altas dosis de radioactividad. Es el lago más contaminado del mundo.

5- Depresión del Danakil, Afar (Eriopía):

Allí la supervivencia es casi imposible. La depresión etíope de Danakil se extiende sobre un cráter volcánico colmado de sal, con gran emanación de gases tóxicos y una actividad hidrotermal de aguas hirientes llamado Dallol.

6- Lago hirviente de Dominica, Dominica:

La temperatura del agua en el lago alcanza los 92 °C ,suficiente para cocer alimentos. Esa concentración de calor genera una capa de vapor permanente sobre el cráter.

Mar Gomez, además, acaba de lanzar su podcats “Planeta oculto”, en el que otras cosas propone: “ Sabías que existe un triángulo de las Bermudas en el espacio? ¿Qué Frankenstein tiene relación con una erupción volcánica? O ¿que una vez hubo una tormenta solar tan potente q¿Sabías que existe un triángulo de las Bermudas en el espacio? ¿Qué Frankenstein tiene relación con una erupción volcánica? O ¿que una vez hubo una tormenta solar tan potente que se vieron auroras boreales en el Caribe?"

Archivado en