Paso a Chile

Anunciaron la reapertura del Paso Pehuenche

Tras más de cuatro meses de mantenerse intransitable, autoridades que coordinan el Paso Pehuenche anunciaron su reapertura para el 11 de octubre.

Redacción MDZ Online miércoles, 5 de octubre de 2022 · 13:02 hs
Anunciaron la reapertura del Paso Pehuenche
Foto: Archivo MDZ

Luego de permanecer cerrado durante más de cuatro meses, y algunas infructuosos intentos de abrirlo durante septiembre, el Paso Internacional Pehuenche finalmente será habilitado para el tránsito el 11 de octubre. Así lo anunciaron autoridades que coordinan los pasos fronterizos. 

A mediados de septiembre, cuando en Chile se celebraban las fiestas patrias, se esperaban que la ruta que une Malargüe con la región de Maule pudiera ser una nueva vía de conexión entre ambos países. Sin embargo, esto no ocurrió. Desde Argentina señalaron que los problemas se encontraban principalmente del otro lado de la cordillera. 

En detalle, indicaron que desde Vialidad se había logrado limpiar la ruta hasta la aduana argentina pero que Chile no había logrado dejar la calzada en condiciones. 

Finalmente, el próximo marte, este camino quedará habilitado. Las autoridades precisaron que se podrá transitar de 9 a 18. 

 

Archivado en