Transporte

Un colectivo unirá Ezeiza con Aeroparque desde noviembre

Mediante resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno autorizó ampliación de servicios de la línea 8.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 4 de octubre de 2022 · 13:25 hs
Un colectivo unirá Ezeiza con Aeroparque desde noviembre
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Gobierno nacional autorizó la ampliación y la modificación de los recorridos que realiza el ramal de la línea 8 de colectivos, que actualmente une el Aeropuerto de Ezeiza con Plaza de Mayo, y que a partir del próximo mes llegará hasta el Aeroparque Jorge Newbery.

La decisión de la Secretaría de Gestión de Transporte, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, publicada este lunes en el Boletín Oficial, autoriza la “fusión parcial, prolongación, cambio de recorrido, supresión parcial y variación de frecuencia de los servicios del recorrido actual A de la Línea N° 8 y el recorrido actual B de la Línea N° 5, recorrido proyectado A Línea N° 8 Aeroparque Jorge Newbery (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)- Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini (Partido de Ezeiza – Provincia de Buenos Aires)”.

La otra novedad que llegará de la mano de esta autorización es la ampliación de los servicios a los domingos que, aunque con horarios reducidos, permitirá contar con una alternativa a la hora de trasladarse desde o hacia ambas terminales mediante transporte público el fin de semana.

Frecuencias

El cambio será radical también en cuanto a las frecuencias. A partir de noviembre, los servicios llegarán cada 15 y 23 minutos, a excepción de los fines de semana cuando circularán con frecuencia reducida. Actualmente el tiempo de espera es de una hora.

 “La frecuencia no podrá ser superior a la de un servicio cada 15 minutos, ni inferior a la de un servicio cada 23 minutos, con parque máximo y mínimo respectivamente, en las denominadas horas pico”, explica en su resolución la cartera a cargo de Diego Giuliano.

En los hechos, según explicaron a MDZ desde la Empresa Transportes Río Grande S.A.C.I.F, la  autorización de la fusión con la línea 5 se traducirá en la posibilidad de que la línea 8 pueda incorporar en su nuevo recorrido varios tramos y paradas del ramal de la línea 5.

Aunque las comparaciones son odiosas, a diferencia de otras terminales aéreas del mundo, el aeropuerto internacional no se caracteriza por tener buena conectividad en cuanto a transporte público. Y mucho menos en lo que hace a la conexión entre ambas terminales. Por eso, la modificación aprobada esta semana aportará un alivio significativo para los usuarios.

Archivado en