Emprendedores mendocinos crean un Airbnb de vehículos para el turismo

Emprendedores mendocinos crean un Airbnb de vehículos para el turismo

Un grupo de emprendedores de la provincia creó la aplicación “Rentennials”, que consiste en una propuesta para incorporar vehículos particulares a su plataforma, con el fin de alquilarlos a turistas.

Contenido externo

Un grupo de emprendedores mendocinos dirigidos por su CEO Andrés Puebla crearon en Agosto de este año la aplicación para mobile denominada “Rentennials” (disponible para Android e IOS), que consiste en una innovadora propuesta para incorporar vehículos particulares a su plataforma, con el fin de alquilarlos a turistas que visitan diferentes puntos del país, como Mendoza, Bariloche y Buenos Aires, entre otros.

Andrés Puebla, CEO y Co-Founder nos cuenta: “en solo dos meses del lanzamiento hemos incorporado cerca de 30 vehículos y proyectamos ampliar nuestra oferta de vehículos particulares en diferentes puntos del país, donde la demanda de transporte para el turismo es muy importante y hacen falta opciones más variadas y económicas.

¿En qué se diferencia Rentennials de las Rent a Car tradicionales?

Rentennials nace 100% digital, agilizando el proceso de reserva enormemente, sin interminables papeleos y desde la comodidad de tu dispositivo móvil, estés donde estés. Además disponemos de una amplia gama de modelos con precios muy convenientes, por lo general un 40% más económicos que una Rent a Car tradicional.

Por otra parte estamos generando ingresos extras a muchas personas que lo necesitan, que puede significar en ingresos de entre $50.000 a $180.000 mensuales, aportando mucho valor a aquellas personas que estaban pensando en vender su vehículo por los altos costos de mantenimiento o que estaban buscando nuevas fuentes de ingresos para hacerle frente a la crisis.

¿Qué requisitos debo tener en cuenta para agregar un vehículo?

El propietario tiene que tener el vehículo a su nombre. Actualmente estamos aceptando vehículos con hasta 10 años de antigüedad, que se encuentren en perfecto estado para garantizar una gran experiencia de viaje para nuestros clientes. Además el vehículo debe disponer de la RTO, tarjeta azul/verde actualizada y seguro habilitado para conducción de terceros.

Finalmente nuestro equipo de marketing se encarga de generar la demanda, y el propietario sólo debe aceptar o rechazar las solicitudes de alquiler de acuerdo a su disponibilidad, por lo que siempre estará en control de sus unidades.

¿Qué nos puedes contar acerca del modelo de negocio?

Nuestro modelo de negocio es muy simple y transparente, en el cual Rentennials cobra un 20% del total de la reserva y el 80% restante lo cobra el propietario directo con el rentador, ya sea en efectivo, transferencia o mercado pago, y lo mejor de todo es que recibe el total por adelantado.

Eugenia San Blas, una de las primeras propietarias en anotarse a la plataforma en la ciudad de Mendoza nos contó su experiencia: “Teníamos un Renault Kwid que queríamos vender, ya que lo usábamos poco y se nos hacía difícil el mantenimiento. Fue ahí que un amigo nos contó de Rentennials y de cómo podíamos generar ingresos extras con algo que solo nos sacaba dinero; nos animamos y lo subimos, y la experiencia fue increíble, nuestro auto al ser económico es uno de los más alquilados en la plataforma, y en el último mes y medio nos significó un ingreso de más de u$1.000, por lo que estamos muy felices y lo super recomendamos!”

¿Y qué debo tener en cuenta para alquilar desde el punto de vista del cliente?

El cliente debe ser mayor de 25 años de edad, contar con una tarjeta de crédito con saldo disponible para bloqueo de franquicias, y deberá tomar una foto de su licencia de conducir, la cual no deberá estar vencida para no ser rechazado por el propietario.

Para darle seguridad a los propietarios de vehículos vamos a incorporar además un sistema de validación de identidad con una empresa multinacional que se dedica especialmente a la validación de identidades y detección preventiva de fraudes.

¿Cómo visualizan el futuro de Rentennials?

La tecnología vino definitivamente a cambiar cómo nos conectamos, como intercambiamos bienes y servicios y cómo nos transportamos. Creemos que Rentennials puede convertirse en el canal por excelencia en latinoamérica para conectar a propietarios particulares con turistas que buscan nuevas opciones de alquiler, más variadas y económicas, y que los conecta de una forma más directa y transparente.

Invitamos a los lectores a conocer más sobre nosotros en https://rentennials.app/ser-rentennial/ o descargando nuestra app para Android o IOS.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?