Cruzada solidaria nacional

La campaña solidaria que atraviesa fronteras con el apoyo de grandes figuras

En noviembre se realizarán dos convocantes eventos con el fin de recaudar fondos para colaborar con la familia de la pequeña mendocina de cuatro años que necesita ser operada en España.

Zulema Usach
Zulema Usach martes, 25 de octubre de 2022 · 07:02 hs
La campaña solidaria que atraviesa fronteras con el apoyo de grandes figuras
Juanita necesita de la ayuda de todos para ser operada en España. Foto: Gentileza

A poco más de tres meses de que el caso de Juanita Ghiotti (4) se diera a conocer y se iniciaran las campañas para que la pequeña pueda viajar junto a su familia a España para ser operada y mejorar así su calidad de vida, nuevas iniciativas se han sumado a la cruzada solidaria que promete seguir dibujando sonrisas entre todas aquellas personas que deseen aportar su buena voluntad a la causa.

Tal como dio a conocer la mamá de la pequeña, Ruth Dávila (30), Juanita nació con agenesia de radio bilateral y mano bot, una malformación congénita que afecta a sus manos y parte de los brazos. Como consecuencia de su condición, la pequeña no tiene huesos radiales, ni pulgares, ni carpo en ambas manos. Por eso, la cirugía que le practicará el doctor Francisco Soldado (uno de los pocos especialistas a nivel mundial que aplica procedimientos de avanzada en estos casos) en España requerirá de un trasplante de huesos de su propio cuerpo para implantarlo en su antebrazo y manos.

El procedimiento se realizaría en dos etapas y por eso, podría requerir que la familia se quede en aquél país el tiempo que sea necesario hasta que Juanita presente una evolución favorable. Ahora, como consecuencia de las dificultades para recaudar la totalidad de los fondos necesarios. Desde Mendoza, Ruth ha solicitado un nuevo turno para concretar la cirugía en el exterior. "Podría ser para febrero", aseguró la joven, que no se ha quedado quieta ni un segundo desde que descubrió que existía esta alternativa para su pequeña.

Juanita necesita de la ayuda de todos para poder viajar

A contrarreloj

El objetivo a resolver es grande, ya que la cirugía que le realizarán a la niña en el Hospital pediátrico HM Nens ubicado en Barcelona (España), cuesta 50 mil euros. En total, se necesita recaudar 17 millones de pesos y para cumplir ese objetivo, Ruth y su esposo Franco (30), no han dejado de buscar alternativas, en el marco de la actual campaña solidaria que han decidido llevar adelante. Confían en que gracias a los métodos de avanzada que practica Soldado en España a niños y niñas de todo el mundo, será la clave que que su hija mejore su calidad de vida en un futuro. Gracias a los eventos realizados previamente y con el apoyo logrado por parte de miles de personas en el país, la familia de Juanita ya ha recaudado una parte de esa suma. Pero aún les resta lograr reunir la importante suma de ocho millones de pesos.

En ese marco, se realizarán dos eventos de gran llegada el mes que viene. El primero será el sábado 5 de noviembre, son la visita del querido boxeador y excampeón mundial "Chino Maidana", quien donó un par de guantes y una gorra autobiografiada que se sorteará ese día en el Estadio Vicente Polimeni (Las Heras). En tanto que para el domingo 13 de noviembre, en la cancha de Huracán Las Heras, se realizará desde las 14 un partido de fútbol a beneficio y que estará protagonizado por los jugadores que formaron parte del ascenso de "El Globo" en 2011. En ese caso, el valor de la entrada será de 300 pesos. A este evento además, se sumarán bandas en vivo y los presentes podrán disfrutar de la nueva apertura de la cancha de Huracán Las Heras. 

Archivado en