Mundial de Fútbol

Esto es lo que tenés que saber si viajás a Qatar a alentar a la Selección

A pocos días de que comience el Mundial de Qatar, la Cancillería argentina publicó un lista con recomendaciones para que los viajeros no se sorprendan al entrar al país anfitrión del Mundial de fútbol.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 22 de octubre de 2022 · 16:34 hs
Esto es lo que tenés que saber si viajás a Qatar a alentar a la Selección

El Gobierno argentino elaboró una guía práctica con consejos y recomendaciones para los argentinos que viajen al Mundial de Qatar.

El documento fue publicado por la Cancillería y aborda temas como Documentación para ingresar a Qatar; ingreso, transporte y movilidad; salud y medicamentos; seguridad; hospedaje; costo de vida; algunas características locales a tener en cuenta; asistencia consular; recomendaciones para asistir a los partidos; e ingreso desde Omán, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait o Arabia Saudita.

La máxima cita del fútbol se llevará a cabo entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre en Qatar y tendrá varias particularidades, por tratarse de una nación con un estilo de vida diferente al de las principales naciones occidentales.

Al respecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto subrayó que "es responsabilidad de los interesados, antes de emprender su viaje, volver a revisar la información relevante, incluso respecto a requisitos sanitarios por Covid, tanto para el ingreso como para la circulación, consultando en todo caso con las representaciones diplomáticas de los países que prevean visitar, y de aquellos en los que vayan a realizar escalas".

Asimismo, aclaró que la guía puede sufrir modificaciones por cambios en normativa o en disposiciones del país anfitrión y/o de otras naciones de la región.

Los principales consejos de la Cancillería para los argentinos que viajen al Mundial de Qatar para alentar a la Scaloneta:

  • Para ingresar a Qatar, las personas con nacionalidad argentina deberán presentar pasaporte vigente y en buen estado, con una vigencia mínima de 6 meses. No requieren visa para estadías por razones de turismo.
  • A partir del 1° de noviembre, y hasta la finalización del evento, se deberá contar también con una identificación (FAN ID) denominada "HAYYA CARD". Esta tarjeta concentrará toda la información de la persona que viaja.
  • Mantener una copia física o virtual de su documentación de viaje y partida de nacimiento en algún lugar seguro; - La circulación de vehículos particulares será desincentivada y restringida. Se sugiere evitar el alquiler de automóviles.
  • Consultar regularmente los requisitos sanitarios de ingreso vigentes y contar con una aplicación en su teléfono celular denominada "EHTERAZ".
  • Contar con un seguro médico de amplia cobertura.
  • Qatar restringe el ingreso de personas con VIH/ SIDA.
  • Todo medicamento permitido debe encontrarse en su envase original y estar acompañado de una receta, redactada o traducida al idioma inglés, con firma y sello del profesional que la confeccionó.
  • En caso de detención, o de demora, las autoridades policiales locales deben comunicar de manera inmediata la detención a la oficina consular argentina. Todo viajante tiene derecho a contactar a sus representantes consulares.
  • Las personas portadoras de documentación No binaria podrían encontrarse con obstáculos ante la autoridad migratoria y aeroportuaria local.
  • Las expresiones públicas de afecto de personas del mismo sexo son consideradas un delito y están prohibidas.
  • Está prohibido beber alcohol en la vía pública o circular alcoholizado. El consumo de bebidas alcohólicas está permitido sólo en lugares habilitados.
  • Vestir prendas que cubran completamente los hombros y el torso, y cuyo largo cubra las rodillas. Se sugiere evitar la ropa ajustada y/o con transparencias. Está prohibido circular en la vía pública con el torso desnudo.
  • Antes de fotografiar o filmar a otra persona, deberá solicitarse su consentimiento, en particular si se trata de mujeres.
Archivado en