Infleta: el sitio web definitivo que te ayuda a ganarle a la inflación

Infleta: el sitio web definitivo que te ayuda a ganarle a la inflación

Esta página calcula la inflación y permite a los usuarios saber si conviene o no aprovechar las cuotas para hacerle frente a la inflación.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Argentina se encuentra en crisis y si bien durante el mes de septiembre la inflación fue menor respecto al mes anterior, miles de argentinos no logran llegar a fin de mes por lo que buscan formas de ganarle a la suba de precios.

De esta forma surgió Infleta, un sitio web que permite calcular en qué casos conviene pagar en efectivo y en qué otros abonar en cuotas con interés. 

Así se ve la página web

Para usar Infleta, hay que ingresar el precio al contado y el precio total en cuotas, es decir, con el interés agregado. Luego, se deben agregar la cantidad de cuotas en las que se pagará el producto y esperar el resultado. 

La página calcula las opciones y luego entrega el resultado

Qué se calcula

El sitio web explica que a cada cuota se le descuenta la inflación acumulada mes a mes. "Vamos a ajustar cada cuota futura a valor presente y las vamos a sumar, este resultado es el que se compara con el valor de contado del producto", agrega la página de Infleta.

Se calcula la sumatoria de los pagos (Cuota 1 + Cuota 2 + Cuota 3) actualizadas por la tasa de inflación, por ejemplo, a la primera cuota se le descuenta la inflación mensual (siempre suponiendo que la tasa es constante).

Fuente: Infleta
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?