Ciberseguridad

Se disputa en Buenos Aires el "mundial de hackers"

La Hack Cup se disputa el 31 de octubre y es la antesala de un mega evento que reunirá durante tres días a especialistas de ciberseguridad de todas partes del mundo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 12 de octubre de 2022 · 21:29 hs
Se disputa en Buenos Aires el "mundial de hackers"

En medio de la fiebre mundialista y del crecimiento de la crisis por ciberseguridad, la Ciudad de Buenos Aires será sede, el próximo 31 de octubre de la “copa de hackers”.

En la “Hack Cup” saldrán a la cancha equipos de jugadores y jugadoras especializados en ciberseguridad de diferentes empresas y autoconvocados.

Este inusual encuentro deportivo se disputará en el predio de Costa Salguero y será la antesala de la Ekoparty Security Conference, la convención de hackers más grande de habla hispana que reúne a aficionados de ciberseguridad de todas partes del mundo.

El evento se realizará el 2, 3 y 4 de noviembre en el Centro de Convenciones Buenos Aires y espera reunir a más de 10 mil participantes.

El hilo conductor de las charlas involucra a la seguridad ofensiva, el cibercrimen y los ataques vía malwares y ransomwares.

En este sentido, una de las más esperadas es “La ciberguerra pasada y presente de Ucrania”, a cargo de Robert Lipovsky, el investigador principal de inteligencia de amenazas de ESET, quien dará cuenta de los ciberataques de los que ha sido objeto el país.

Otro de las charlas es el interrogante que recorre la propuesta de “La Punta del Iceberg: El Ciberespionaje en América Latina”, por parte de Juan Andrés Guerrero Saade, director de investigación de SentinelOne. En su charla abordará la falta de incentivos de compañías de ciberinteligencia para analizar el ciberespionaje en América Latina, y detallará la operación de los grupos de ciberespionaje más importantes de nuestra región.

Criptomonedas

Siguiendo con la investigación de vulnerabilidades, también habrá un eje especial relacionado con las criptomonedas, y los métodos de pagos y de anti-trampas para los eSports, otros de los temas que requieren de atención en términos de seguridad ante su creciente adopción. Estos son algunos de los tópicos restantes entre las más de 40 charlas estipuladas de oradores internacionales y ‘villages’ de ciberseguridad con competencias y desafíos de las que podrán participar los asistentes.

Cibercaza

Los asistentes al evento podrán subirse al Wardriving, una especie de “trencito de la alegría hacker” que recorre la ciudad en un transporte especial, en busca de detectar vulnerabilidades en las redes hogareñas de wifi. En esa actividad se evaluarán cuáles son los protocolos con respecto a las contraseñas que se usan, para luego realizar un mapeo demográfico de la seguridad en las redes de Buenos Aires. 

Archivado en