Turismo

La Ciudad de Buenos Aires elegida entre las mejores en un ránking internacional

Esta ciudad fue la única latinoamericana en ingresar a la lista anual que elabora la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones. En Latino América se quedó con el primer puesto.

MDZ Trip jueves, 9 de junio de 2022 · 00:17 hs
La Ciudad de Buenos Aires elegida entre las mejores en un ránking internacional
Buenos Aires fue la única ciudad de América Latina que se posicionó en el ranking Foto: Leonardo Espina en Pixabay

Todos los años la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés) elabora un ránking para destacar a las mejores ciudades para el turismo de reuniones, congresos y convenciones. En la última edición, 2021, la Ciudad de Buenos Aires se destacó y quedó entre las mejores.

Buenos Aires fue la única ciudad latinoamericana en ingresar al ránking mundial de turismo de reuniones. Se quedó con el puesto número 17 a nivel global, debajo de Londres, ubicó como la mejor ciudad de América Latina para este tipo de turismo y la segunda mejor del continente, después de Montreal (que se quedó con el puesto número 16). 

La Ciudad a nivel global ganó el puesto número 17

“Es una excelente noticia que consolida el posicionamiento internacional de Buenos Aires como destino para el turismo de reuniones. Este logro también refleja el trabajo de VisitBA, la agencia público-privada de promoción internacional de la Ciudad, para impulsar la recuperación de la industria del turismo", expresó Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.

El funcionario además se refirió a la urgencia de mejorar las frecuencias y rutas internacionales para seguir impulsando a la industria. "Para seguir creciendo es clave recuperar la conectividad internacional”, destacó.

Sobre el ránking

El ránking ICCA 2021 relevó más de 7.800 eventos a nivel internacional. Pero no todos los eventos entran en el relevamiento, sino que deben cumplir ciertos requisitos. Entre ellos, ser organizado por una asociación y de forma regular en el tiempo, debe tener una asistencia mínima de 50 personas, y debe rotar al menos entre 3 destinos diferentes.

Si se considera únicamente a América del Sur, Buenos Aires es la ciudad con mayor cantidad de eventos ICCA y la única con más de 60 en 2021. Asimismo, la capital argentina concentra el 69% de los eventos ICCA realizados en el país. Por ello, la Ciudad recibió una calificación promedio de 9 puntos, con las categorías gastronomía, alojamiento, atractivos turísticos y calidad de sedes para congresos y convenciones como aspectos destacados.

En cuanto a Europa, este fue el continente que más eventos registró: 4.525 congresos y convenciones, que representan el 57% del mercado a nivel global. En la lista sigue Asia (1.464 eventos), América del Norte (852 eventos), América del Sur y Central (507 eventos), Oceanía (250 eventos) y África (211 eventos).

Este no es el primer reconocimiento que recibe la Ciudad de Buenos Aires este año, también se ubicó entre los mejores destinos mundiales para los profesionales que trabajan de manera remota y que eligen trabajar desde cualquier parte del mundo. Según Nomad List, Buenos Aires se ubicó en el puesto número 9 a nivel global detrás de Lisboa, Ericeira, Miami, Isla Gran Canaria, Austin, Varsovia, Bangkok y Tbilisi.

Archivado en