Turismo

El barrio argentino que está entre los más "geniales" del mundo

Un barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentra en el listado de las ciudades más geniales del mundo según el ranking elaborado por una revista especializada.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 12 de octubre de 2022 · 20:55 hs
El barrio argentino que está entre los más "geniales" del mundo
El Cementerio de la Chacarita es uno de los principales atractivos de este barrio porteño. Foto: Wikipedia

Cada año, la revista Time Out encuesta a miles de ciudadanos de todo el mundo. Por quinta vez consecutiva, combinó sus respuestas con el aporte de expertos de su red global de editores y escritores locales para elaborar un nuevo ranking de los barrios más geniales del mundo. Entre ellos, destaca la inclusión de uno perteneciente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Definir una ciudad o barrio como "genial" depende de una calificación subjetiva. Según explicaron desde la reconocida revista, los vecindarios presentados son detallados como lugares increíbles para estar. "Son zonas con cultura y ocio nocturno accesibles y de vanguardia; comida y bebida brillante y asequible; animada vida en la calle y grandes vibraciones comunitarias. Son distritos distintivos por los que puede caminar en media hora o menos, pero podría pasar un día entero o más explorando. Excelentes áreas para que la gente viva, visite y se quede. Son lugares que mezclan lo mejor de la vieja y la nueva escuela. Los lugareños los aman, y tú también lo harás. Estos son los barrios más geniales del mundo en este momento", explican dentro del artículo. 

Con la idea de elaborar una guía turística para lograr que los lugares incluidos en el listado sean un destino obligado para ser visitado al recorrer durante un viaje, en esta ocasión entrevistaron a 20.000 ciudadanos de diferentes puntos del planeta y luego combinaron esas respuestas con expertos locales para describir los mejores lugares para la diversión, la comida, la cultura y la comunidad. 

El Cementerio de la Chacarita recibe a cientos de visitantes y turistas cada año que visitan las tumbas de celebridades y personalidades destacadas de la cultura porteña. Foto: Turismo Buenos Aires

Argentina aparece en el puesto número 34 con un representante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata del barrio de Chacarita. Con el cementerio más grande de América del Sur como rasgo distintivo, ahora también llama la atención como un centro gastronómico de Buenos Aires, "famoso por sus dos calles principales de moda: Avenidas Dorrego y Jorge Newbery".

Los 10 barrios que lideran el ranking

  1. Colonia americana (Guadalajara, México)
  2. Cais do Sodré (Lisboa, Portugal)
  3. Wat Bo Village (Siem Reap, Camboya)
  4. Ridgewood (Nueva York, Estados Unidos)
  5. Mile End (Montreal, Canadá)
  6. Barrio Logan (San Diego, Estados Unidos)
  7. Shimokitazawa (Tokio, Japón)
  8. Cliftonville (Margate, Reino Unido)
  9. Barrio Yungay (Santiago, Chile)
  10. Cours Julien (Marsella, Francia)
Archivado en