Una vuelta por el pasado

Hobbistas y coleccionistas se reúnen este fin de semana en Godoy Cruz

El imperdible encuentro se desarrollará en el Parque Benegas y la entrada será gratuita. El evento inicia a las 16 y finaliza a las 22.

Redacción MDZ Online sábado, 1 de octubre de 2022 · 10:05 hs
Hobbistas y coleccionistas se reúnen este fin de semana en Godoy Cruz
Foto: Municipalidad de Godoy Cruz

Este fin de semana, 1 y 2 de octubre, se celebrará el "Encuentro de Hobbistas y Coleccionistas". El evento se desarrollará en el Parque Benegas, Godoy Cruz

En la exhibición participarán aquellas personas que posean objetos coleccionables o relacionados a algún hobbie. El horario para ambas jornadas será de 16 a 22, con entrada gratuita.

Esta entrega llega gracias a la Dirección de Cultura e Industrias Creativas y el Museo Ferroviario de Godoy Cruz; junto a la Asociación Ferroclub Trasandino Mendoza

En el encuentro el público podrá tomar contacto con diferentes disciplinas como el modelismo; la filatelia (colección de sellos postales) y la numismática (monedas y medallas). Además, en los stands habrá colecciones de todo tipo de vehículos de distintos tamaños, libros y revistas del pasado. 

Colección ferroviaria 

MDZ habló con Rubén Lépez, presidente del Ferroclub Trasandino, quien participará y es uno de los organizadores.

Este coleccionista, de 53 años, atesora trenes eléctricos y todo tipo de elementos relacionado con el ferrocarril. Su pasión nació a los 20 años y para su suerte, su hijo Martín, quien lo ayuda con la construcción de maquetas, tiene los mismos gustos. 

La colección relacionada al ferrocarril. Foto: Rubén Lépez

"Nuestra colección cuenta con alrededor de 100 locomotoras, entre analógicas, digitales y digitales con sonido. Vagones debe haber entre 600 y 700", contó Lépez.

"En el encuentro vas a encontrar colecciones de autos en escala, motos, modelismo plástico, monedas, estampillas, cómics, bicicletas, motos, autos antiguos, clubes de autos y por supuesto trenes en varías escalas", explicó. 

Rubén y su hijo Martin
Archivado en