Mendoza

En medio de la ola de calor, un importante barrio lleva cuatro días sin agua

El barrio Santa Ana lleva cuatro días sin agua y los vecinos se han comenzado a organizar para realizar una protesta. La ola de calor ha hecho que la situación se vuelva insostenible.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 9 de enero de 2022 · 12:46 hs
En medio de la ola de calor, un importante barrio lleva cuatro días sin agua

Al igual que gran parte del país, el barrio Santa Ana, ubicado en Guaymallén, no es ajeno a las agobiantes condiciones climáticas. Sin embargo, deben enfrentarla con un terrible agravamiento y es que desde desde principios de semana no tienen servicio de agua potable. 

Cansados de los cuantiosos reclamos que han presentado ante Aguas Mendocinas, este domingo comenzaron a organizarse para hacer una manifestación pública. Es que, según relatan muy molestos, sienten que las autoridades no están escuchado sus reclamos.

"En el barrio viven muchas personas mayores de 60 años y, con la ola de calor que atraviesa la provincia, se ha complicado muchísimo la situación", señalan los vecinos que han llegado a un punto de hartazgo. 

Según refieren, no se trata de un problema reciente: "Lo cierto es que han estado trabajando en el barrio hace más de un año en supuestas refacciones para mejorar la presión pero solo rompen calles y hacen desvíos".

Al ser consultados sobre el problema, desde Aysam aseguraron que se está "trabajando en la zona para poder normalizarles el servicio", aunque advirtieron que: "La temperatura del día no ayuda mucho". 

Archivado en