Coronavirus

La vacunación podrá completarse en lugares turísticos durante dos meses

En el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), La ministra de Salud, Carla Vizzotti y sus pares de las 24 jurisdicciones acordaron facilitar a las personas el acceso a la vacunación en los lugares donde estén vacacionando.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 6 de enero de 2022 · 09:34 hs
La vacunación podrá completarse en lugares turísticos durante dos meses
Los turistas podrán vacunarse en las ciudades que estén visitando durante el verano

La ministra de Salud, Carla Vizzotti y sus pares de las 24 jurisdicciones acordaron hoy, en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), facilitar a las personas el acceso a la vacunación contra el coronavirus fuera de su lugar de residencia, durante enero y febrero, se informó oficialmente.

Vizzotti y sus pares de las 24 jurisdicciones del país "analizaron la actual situación epidemiológica de incremento en el número de casos de covid-19 y acordaron facilitar el acceso a la vacunación durante enero y febrero, permitiendo que las personas se vacunen fuera de su lugar de residencia".

Además, "se definió que el intervalo mínimo para la aplicación de las dosis de refuerzo sea no menor a 4 meses y cambiar la lógica de los testeos", indicó un comunicado del Ministerio de Salud.

“En los centros turísticos es importante poder vacunar a aquellas personas que residan en otros lugares”, afirmó la ministra Vizzotti, y explicó que “durante enero más de cinco millones de personas cumplen cinco meses de su segunda dosis, por eso hay que ser flexibles y favorecer el acceso de los refuerzos”.



“Provincia de Buenos Aires lo está haciendo y está vacunando muchísimo en la Costa Atlántica, esa reciprocidad y trabajo federal va acelerar durante este momento la campaña de vacunación”, detalló la jefa de la cartera nacional en relación al acceso de la vacunación contra el coronavirus a no residentes, en el contexto de la masiva circulación de personas durante la temporada de verano. En ese sentido, la cartera nacional se comprometió a reforzar la distribución de dosis para cumplir con este objetivo.

Vizzotti remarcó la importancia de seguir iniciando, completando esquemas, y dando refuerzos para avanzar aún más en la campaña de vacunación contra la covid-19.

"Es muy alentador que 730 mil personas mayores de 18 años hayan iniciado su esquema de vacunación en las últimas 8 semanas. Estamos casi en el 85% de la población con una dosis y el 72% con dos dosis, lo que nos posiciona en un lugar muy adelantado de vacunación en todo el mundo”, señaló.

Archivado en