Verano 2022

El dato que enciende las alarmas en los principales centros turísticos

Las largas filas en los centros de testeos que se observan en los partidos de la costa se reflejan en las cifras de positividad.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 6 de enero de 2022 · 20:32 hs
El dato que enciende las alarmas en los principales centros turísticos
Foto: Télam

El verano 2022 se podría evaluar como todo un éxito en materia turística. Los principales centros de visitantes de la costa argentina tienen una ocupación del 100%. Sin embargo, la pandemia no se toma vacaciones y los centros de testeos que se han dispuestos diferentes balnearios no dan a basto, incluso se han viralizado videos de las largas filas, las quejas y hasta momentos tensos que se han registrado.

Esta situación también se refleja en los datos oficiales que alertan por la alta tasa de contagios, la cual llega a posicionarse por encima de la cifra que se registra en las provincias más pobladas. 

Luego de que Argentina rompiera de forma ininterrumpida los récord en contagios, otro número enciende cada día más las alarmas y hasta ha provocado que la Legislatura bonaerense le pida explicaciones a Axel Kicillof acerca de la campaña de vacunación y testeos que se está poniendo en marcha en los partidos de la costa. 

Es que, por un lado, las imágenes y quejas a través de las redes sociales no cesan. Las largas filas y los conflictos que deben enfrentar el personal de salud ha llegado a un punto casi de violencia. Paralelamente, una importante porción de la gran cantidad de testeos que se realizan por día en los principales puntos turísticos son positivos. 

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, expresó en radio La Red su preocupación ante lo que denominó "reláx sanitario" y añadió que la tasa de positividad tras la llegada masiva de turistas alcanza el 70%. Por su parte, en Necochea, la tasa semanal llegó a superar el 89%. 

La ciudad protagonista de la costa, Mar del Plata, se encuentra cercano al 50%. Mientras que en Villa Gesell alcanzó el 51,75%.

Archivado en