Solidaridad

Tres hermanos policías harán de Reyes Magos y visitarán un merendero

Los hermanos Fortunato son tres policías que decidieron ponerse en la piel de los Reyes Magos y llevar juguetes y golosinas a niñas y niños de un merendero en Los Filtros, un barrio cordobés de San Francisco. La iniciativa tendrá lugar el próximo jueves por la tarde.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 5 de enero de 2022 · 07:08 hs
Tres hermanos policías harán de Reyes Magos y visitarán un merendero

Tres hermanos policías, hijos de un policía ya retirado e integrantes de la patrulla motorizada, decidieron darle vida a los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar.

Vestidos como estos personajes, los hermanos Fortunato van a llegar a un merendero en el barrio cordobés de Las Pircas, en la Ciudad de San Francisco, y a otro merendero en la vecina ciudad de Frontera. Lucas será Gaspar, Fernando representará a Baltazar y Eduardo llevará adelante el papel de Melchor.

"Con personal de la Policía Barrial el 24, el día de Navidad, iban al merendero y repartían golosinas y juguetes. Un día patrullando con mi hermano, se me ocurrió la idea de preguntarle si se animaba a personificar a los Reyes Magos, ya que nosotros somos tres”, cuenta Eduardo respecto a cómo surgió esta iniciativa. Agrega, además, que el propósito era disfrazarse “para llevar un poco de juguetes o caramelos y lo que pudiéramos conseguir a un merendero”.

En distintos lugares de nuestro país suelen llegar los Reyes Magos 

Los hermanos Fortunato se pondrán en la piel de estos tres personajes este jueves a las 18 horas. Llevarán regalos, golosinas y juguetes este jueves para celebrar la fiesta de los Reyes Magos y se los entregarán a los niños y niñas que asisten al merendero en San Francisco.

“Este año vamos a ir al barrio Las Pircas”, comenta Eduardo, quien se vestirá como Melchor. Pero la propuesta no termina ahí sino que les gustaría poder llevar esa misma alegría a otros lugares. "A lo mejor tenemos suerte y con la colaboración de toda la ciudad podemos extendernos a otros merenderos".

A estos hermanos policías los inspiró el ejemplo de otras personas. Quizás ellos, con la iniciativa solidaria del próximo jueves, puedan ser fuente de inspiración para que alguien más decida compartir una golosina, un juguete o algo con personas que lo necesiten y pueda así encender una sonrisa.

Archivado en