Vacaciones 2022

Paso a Chile: estos son los nuevos horarios para cruzar

El paso Los Libertadores finalmente quedó habilitado para turistas. Pero de momento el trámite de ingreso y egreso simplificado entre Argentina y Chile no está en funcionamiento por lo cual se necesita hacer doble trámite. Tampoco funcionará 24 horas.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 4 de enero de 2022 · 11:05 hs
Paso a Chile: estos son los nuevos horarios para cruzar
El paso a Chile para turistas quedó habilitado hoy.

El jefe  del Centro de Fronteras y coordinador del Paso Internacional Cristo Redentor, Justo José Bascolo, explicó cómo se desarrolla la primera jornada del paso fronterizo a Chile habilitado, después de 2 años de cierre para turistas. Dio detalles sobre los nuevos horarios y el doble trámite necesario.

Justo José Bascolo dijo que de momento el tránsito está "tranquilo", se espera que se incremente hacia el mediodía. Aclaró que quienes estén por cruzar a Chile deben tener en cuenta que ahora es necesario hacer doble trámite, tanto en Horcones como en Los Libertadores, para ir y para volver.

"No se está aplicando el paso migratorio simplificado, porque se hicieron las pruebas pero no funcionaron, entonces se decidió abrir el paso así sino había que seguir demorándolo".

Por eso habrá más esperas, dado que "es un trámite más". Sumado a las medidas sanitarias de Chile, que incluye en Los Libertadores un testeo para tener definitivamente el pase de movilidad. De todos modos, el entrevistado no descartó que en los próximos días se vuelva al trámite simplificado.

En cuanto a los horarios, el jefe  del Centro de Fronteras dijo que "el paso a Chile no estará habilitado 24 horas, sino de 8 a 20 horas. Y el último vehículo pasará a las 18 horas por Horcones". 

Finalmente, Justo José Bascolo contó que hay personal del Ministerio de Salud en ambas fronteras. Entre otras cosas, "para evacuar y aislar a alguna persona que venga con covid".

Archivado en