Hazañas deportivas

El récord de Nadal en realidad fue superado antes por tres mujeres

Cuatro personas superan a Rafael Nadal en número de Grand Slam ganados. Quiénes son las tres mujeres que ya consiguieron la hazaña antes que el español y el hombre de 37 años.

Giza Almirón
Giza Almirón lunes, 31 de enero de 2022 · 21:47 hs
El récord de Nadal en realidad fue superado antes por tres mujeres

Es noticia mundial que Rafael Nadal hace historia con un título increíble en el Australian Open, luego de que este fin de semana se convirtiera en el tenista masculino con más títulos de Grand Slam de la historia al conseguir su premio número 21; superando a Novak Djokovic Roger Federer (con 20 cada uno). Algunos medios omiten aclarar que ese logro abarca solamente al género masculino de tenis y poco se dice de las 4 personas que, antes, han superado a Nadal.

Tres mujeres y un hombre en tenis adaptado

  • Margaret Court

Esta australiana posee 24 Grand Slam, de los cuales ganó 11 en el Abierto de Australia, habiendo logrado su primer triunfo en 1960 (el primero de los siete consecutivos). Debido a su hazaña, una de las pistas en las que se juega ese torneo lleva su nombre. Ganó, además, 5 Roland Garros, 5 US Open y 3 Wimbledon. Estos premios no incluyen los 19 que consiguió en dobles mixtos y 21 en dobles, lo cual suma la impresionante cifra de 64 Grand Slam en su vida.

Margaret Court
  • Steffi Graf

Aunque ocupa actualmente el tercer puesto, con 22 Grand Slam, en las décadas de los 80 y los 90 estaba en el segundo lugar. Steffi Graf ganó 4 Abiertos de Australia, 5 US Open, 6 Roland Garros y 7 Wimbledon. La alemana es la única persona en haber ganado al menos 4 veces cada uno de los torneos de Grand Slam en todas las superficies.

En 1988 ganó su único grande en dobles, junto a Gabriela Sabatini, en el torneo de Wimbledon. En 1999, el medio estadounidense Associated Press la nombró Mejor tenista del siglo XX.

  • Serena Williams

La menor de las Williams consiguió 23 Grand Slam individuales: 7 Abiertos de Australia, 7 Wimbledon, 6 Abiertos de EE.UU. y 3 Roland Garros. Además, tiene en su haber 14 triunfos en dobles, junto con su hermana Venus, y 2 en dobles mixtos, de la mano del bielorruso Max Mirnyi.

Serena Williams
  • Shingo Kunieda

Este japonés de 37 años superó a las tres mujeres previamente mencionadas: consiguió su Grand Slam número 26 en el reciente Abierto de Australia, un día después de haber perdido la final en dobles, junto al argentino Gustavo Fernández. Kunieda juega tenis adaptado en silla de ruedas, pues tiene paralizada la mitad de su cuerpo debido a un tumor en la médula espinal a sus 9 años.

Al igual que Margaret Court, tiene 11 victorias en el Abierto de Australia, además de 8 US Open, 7 Roland Garros y 1 WimbledonShingo cuenta, además, con 20 Grand Slam en dobles.

Shingo Kunieda

 

Archivado en