Se hizo viral

Dejó a sus gatos al cuidado de su hermano con una exhaustiva lista de indicaciones

Paloma se fue de vacaciones y le pidió a su hermano Joaquín que cuide a sus gatos. Él, sorprendido por los detalles en la exhaustiva lista de indicaciones, la compartió y enseguida se hizo viral.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 3 de enero de 2022 · 21:03 hs
Dejó a sus gatos al cuidado de su hermano con una exhaustiva lista de indicaciones

"Si no, se estresan", fue una de las advertencias de Paloma a su hermano Joaquín al compartirle la extensa y curiosa lista de indicaciones para que él cuidara, correctamente, a sus mascotas mientras ella está de vacaciones. 

"Mi hermana se fue de viaje y me pidió que le cuide los 2 gatos", dijo Joaquín Méndez en Twitter. Acompañó su mensaje con unas capturas del chat en el que Paloma le explicaba, con lujo de detalles e imágenes ilustrativas, algunos detalles que debía tener en cuenta mientras estuviera al cuidado de los gatos

En general, el contenido relacionado con animales tiende a viralizarse rápidamente en redes sociales. En este caso, había un condimento extra: las indicaciones funcionaron como una invitación a la ironía, que es el lenguaje característico de Twitter. tal vez esa combinación haya sido la clave para que las indicaciones de Paloma acerca de cómo cuidar a los gatos durante sus vacaciones se hayan esparcido rápidamente. 

"Usan piedras de lavanda", decía uno de los primeros mensajes, que acompañado por una foto del cajón en el que se ven las piedras con lavanda. Esto atrajo la atención de muchos amantes de los gatos interesados en saber cómo funcionan esas piedras y donde se consiguen. 

Muchos usuarios respondieron al tuit interesados por las "piedras de lavanda"

Otras de las indicaciones que tuvo muchas repercusiones en Twitter fue la de la comida. "Comen arriba de una caja de zapatos, si no, se estresan", escribió Paloma que nuevamente sumó una foto ilustrativa en la que se ven los platos de comida para los gatos sobre una caja de zapatillas. 

Leyenda

Pero las indicaciones no terminaban ahí, Al contrario todavía faltaban una directiva clave: en caso de calor extremo, Joaquín debe colocar hielo al agua para los gatos. En este caso Paloma consideró pertinente usar dos fotos: una del bowl que utiliza para el agua de los gatos, la otra de la hielera que se ganó algunos comentarios: "¿Tiene forma de gatito?" Preguntó alguien...

Si hace mucho calor, el agua de los gatos debe tener hielo 

La última indicación tenía que ver con el bienestar de los gatos: están acostumbrado a que las persianas y ventanas estén abiertas y, cuando se quedan solos, miran TN o películas. Fue justamente por este comentario al paso que los gatos de Paloma llegaron a la televisión. 

En caso de dejar solos a los gatos de su hermana, Joaquín debía dejar la televisión prendida para que escuchen ruido
Alguien se dio cuenta de que los gatos de Paloma ya eran famosos y habían llegado a la tevé

 

Archivado en